Tomateras con ramas de arriba giradas

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por marraru, 2/6/15.

1. marraru

marraru Guest

Hola, tengo tomateras y las ramas de más arriba siempre suelen estar giradas hacia abajo, como arrugadas en si misma. La planta esta bien y cuando va creciendo se pone recta, pero me gustaría saber a que es debido. No se si en la foto se aprecia bien. Muchas gracias.

2. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Busca información sobre el virus de la cuchara (TYLCV) y mira si se parecen los síntomas a tu caso. Aunque por el aspecto general de la planta no lo parece, pero es por descartar cosas.

3. marraru

marraru Guest

Gracias, lo miraré a ver

4. juan_f

juan_f

sera trasmitido por una plaga en las hojas de mas abajo se ven puntos blancos revisa las hojas por la parte de abajo

5. SergiCs

SergiCs

A mi me parece un clarísimo exceso de abonado/aminoácidos.

6. alfaje

alfaje

eso es exceso de abono y de riego, segun crecen se van normalizando

7. kukula

kukula javi

A mi me eesta pasando igual en unas cuantas planaas, tengo que preocuparme?????

8. alfaje

alfaje

en principio no,,si las hojas no muestran otro signo.
    a mi me suele pasar por un exceso de abonado rico en nitrogeno y abundante riego, al menos es lo que creo, pero solo en los tallos tiernos, despues segun crece la planta se va normalizando

9. ilex

ilex

Yo las veo bien.

10. marraru

marraru Guest

Lo blanco es azufre que esta casi quitado ya, el tema de insectos no se ve nada. Yo les pongo bacillus porque sino no comería casi tomates con la tuta. De abono lleva estiércol de gallina y conejo, pero bien hecho, era muy negro, como tierra y el riego es por goteo y lo pongo todos los días unos 5 minutos. Como lo veis? Cuando crecen se ponen bien rectas las ramas, es solo cuando están jóvenes. Lo único son de las más bajas que algunas hojas están curvadas hacia dentro, osea hacia arriba. Gracias