Tomateras en flor: ¿es normal que florezcan tan pronto? ¿Quito las primeras flores?

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por Nik0, 18/4/12.

1. Nik0

Nik0

Hola, unas preguntas...
    Hace unas semanas sembré unos plantones de tomatera,
    de momento van bien y están creciendo, ahora tienen unos 15 - 20 centimetros de altura,
    y el están saliendo flores... mi pregunta ¿es normal que empiezen a florecer tan pronto? ¿influirá en el crecimiento de las plantas? ¿quito estas primeras flores o las dejo?:sorprendido:

Mil gracias por adelantado por vuesta ayuda:happy:

2. acousticplayer

acousticplayer

Re: tomateras en flor

Yo estoy en tu misma situacion, 4 florecitas en cada plantita, aunque con la ilucion que me han echo seria una pena tener que quitarlas.

Aver que te cuentan, asi aprendo yo tambien.

3. acousticplayer

acousticplayer

Hola de nuevo!

He estado leyendo por ahi el apartado de tomates y por casualidad di con la respuesta a tu pregunta.

En un principio no se le quitan las flores, solo las ramitas que le van saliendo en las axilas.
    Peeerroo... todo tiene su pero,
    hay gente que si los quita por si le quita fuersa a la planta.

De todas formas en mi humilde opinion, entre que le salga la flor y se forme el tomate hay un rato largo y le dara tiempo de crecer.

Yo voy a quitarles la mitad, por si acaso, asi que ni lo uno ni lo otro.

Si tienes mas de una planta puedes probar a quitarle las flores a una y dejarle las a otra aver si hay diferencia.

Espero haberte sido util.
    Un saludico
    Heidi

4. DIEGODSR

DIEGODSR

Hola buenas.
    No soy experto pero he tratado algo con estas plantas ayudando a mi padre y mi hermano.
    con ese tamaño si es bueno quitárselas para que la planta desarrolle mejor.

Yo en mi huerto las suelo quitar estas primeras flores que echan. Las 3 - 4 primeras que echan luego ya las dejo.

Es normal que las echen si la planta se endurece un poco pero ya os digo esas primeras si la planta aun es pequeña es mejor quitárselas.

5. DIEGODSR

DIEGODSR

hace unos días hablando con un amigo agricultor en su mayoría en el tomate me comentaba que en los líneos donde pasaba el tractor para curar se criaban los mejores tomates. Su conclusión por experiencia me decía que al pisar las ramas era como si se las podara y entresacara, después a la hora de cosechar con menos fruto le daba tantos kilos como los otros líneos.

Yo personalmente cada año cojo 13-14 cajas para conservar en la finca de primo y efectivamente en estos líneos es donde mejores tomates hay.