Tomateras enfermas y no sé por qué

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Lechugina, 15/7/09.

1. :sirena: :sirena: muy buenas foreros necesito que me ayudeis porque estoy mirando por los foros buscando repuestas y si que es verdad que estoy aprendiendo de muchas cosas como aconsejais pero no logro encontrar ni fotos similares a el problema de mis tomateras y asi que os mando las fotos para que lo veais con vuestros propios ojos... es mi primer cultivo y es en macetas y sin ninguna experiencia..,seguramente que encontrais millones de errores pero el que no sabe es como el que no ve..pero acepto todas las criticas porque necesito y quiero aprender..ahy van:icon_redface: :icon_redface:
    espero que me ayudeis a salvar a mis tomateras...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

2. biruji1

biruji1

Re: tomateras enfermas y no se por que???

hola, voy a intentarlo

3. biruji1

biruji1

hola, voy a intentarlo.
    ese color amarillo podria ser mildiu, y el brote que sale cerca de la maceta yo lo quitaria
    aqui as dejado dos matas juntas, demasiado para una maceta y mildiu
    corta lo amarillo
    quita todo lo que sale entre la maceta y el final de la foto deja solo la guia
    lo mismo hasta la bifurcacion y elimina las hojas enfermas

para el mildiu, no mojes la planta al regar y aplica un fungicida a base de cobre

4. Re: tomateras enfermas y no se por que???

MUCHAS GRACIAS POR TU REPUESTA ME HAS AYUDADO MUCHO, HOY IRE A COMPRARLE UN FUNGICIDA Y AVER COMO ACABAN ADEMAS EN LAS UNICAS QUE TENGO SANAS SOLO TENGO UN TOMATE POR QUE PUEDE SER???'
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

5. biruji1

biruji1

hola, cultivar tomates en maceta es complicado, yo te recomendaria que buscases informacion de foreros que lleven tiempo cultivando en maceto .
    Picarona, tiene un blog donde a recopilado mucha informacion y toda su experiencia,