Tomateras están altas y hermosas: ¿debo despuntarlas?

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por xeflera, 3/7/08.

1. xeflera

xeflera Novata

Hola!
    Hace como un mes que me apunte al foro y, al mismo tiempo, empecé a experimentar con mi minihuerto.
    En fin, algo ha salido, en concreto 2 tomateras que están altas y hermosas, sobre todo una y ya tienen alguna flor.
    Ahora creo que hay que despuntarla o cortar hojas o algo así, pero no tengo ni idea y me da miedo estropear la planta.
    Os pongo una fotillo para que las veais.
    :eyey: [​IMG]

2. Huesy

Huesy

Re: Y ahora como sigo?

Buenas.
    Que tipo de tomates son?
    Yo tengo de ramillet y cherry y por lo que me han aconsejado es mejor no podarlas.

3. howario

howario

Hombre... yo no les haría nada, así están muy bien.

Se les suelen quitar los chupones de las intersecciones (los sobaquillos), para que tire hacia arriba y no se haga muy ancha. (busca con el buscador)

También se las despunta, cortándoles el tallo principal (yo cuando conseguía tomates, que este año va a ser que no, a finales de agosto) para que deje de crecer y de echar nuevos tomates y se concentre en madurar los que tiene.

El que tiene peor pinta es el pimiento, el pobre.

Ánimo que van estupendas.

4. xeflera

xeflera Novata

Gracias!
    Creo que de momento la voy a dejar como está, más adelante le cortaré la punta del principal, eso siempre que me dé algún tomate claro

5. Rufino sensei

Rufino sensei

Yo les corto primero las hojas de abajo, luego crece la planta, y la despunto cuando miden hasta mi hombro ( 1.55 )