Tomateras las veo muy paradas: ¿están lentas? Fotos

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por ceylan, 20/4/13.

1. ceylan

ceylan

Hola buenos días me podriais decir si mis tomateras van lentas y como solucionarlo por favor ,están en tierra de semillero las plante en febrero las transplante en marzo, pero yo las veo muy paradas muchas gracias de antemano.[​IMG][​IMG]

2. sis0000

sis0000 Empezando a "Huertear"

Re: creo que van muy lentas

Nose cual es el ritmo normal de las tomateras, pero las mías las sembré el 7 de Marzo y están mucho menos avanzadas que las tuyas, las están empezando a salir dos hojas verdaderas, pero muy pequeñitas. Parece que a este ritmo se pasa todo el verano y no crecen.

3. ceylan

ceylan

muchas gracias las tuyas tienen un mes menos y estan en burgos que friooo!!!! Aqui hace mucho solecito y estan entre cristales.Y si las planto ya,no va hacer mal tiempo..¿o me espero?[​IMG]

4. ceylan

ceylan

quisiera hacer otra pregunta sembre habas y guisantes en febrero directamente en la tierra las habas miden mas de 40 centimetros muy tiesas y fuertes aunque las he visto por las huertas con mas de un metro.pero los guisantes hay los guisantes vale que son de variedad enana pero miden 15 centimetros como mucho como lo veis vosotros muchas gracias y un saludo.

5. sis0000

sis0000 Empezando a "Huertear"

si, que frio!!!, jaja. Para este fin de semana dan nieve otra vez :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

6. Castiel

Castiel

Yo diria que las pusieras al sol. Claro sin peligro de frio.

7. ceylan

ceylan

Muchas gracias, mañana todo el día al sol directo,en el centro del patio estás se van a enterar jejeje..

8. ceylan

ceylan

Aquí nieve no pero 6 a 3 grados ,verás que risa les va hacer a las habas y guisantes.

9. Re: creo que van muy lentas

Yo las tengo igual y las puse a germinar a mediados de febrero. Y no solo las tomateras, sino los pimientos, calabazas, calabacines,...
    Y lo que tengo ya en tierra (guisantes, habas, espinacas,...) esta igual de retrasado.
    En año pasado por estas fechas las tenia el doble de grandes. Yo lo achaco a la falta de sol. En mi zona practicamente no hemos tenido un dia de sol hasta mediados de abril.
    Y ahora que parece que empiezan a tirar para arriba, otra vez nublado y con frío e incluso a lo mejor hasta vuelve a nevar.

Vamos que tenemos la huerta como el resto del pais, arrastrandose a duras penas.... Seguro que la de Angela Merkel va de pu.ta madre :11risotada: :11risotada: :11risotada: (es su hobby).

10. ceylan

ceylan

Gracias r3fr3z ósea que estan todas las plantas igual por falta de sol y este finde tampoco lo hay. Yo creo que el Hobby de Merkel son las gallinas por lo de tocar los huevos todos los días..