Tomateras pachuchas: la enfermedad comienza en la punta o guía central hojas enrollan

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Picasor, 3/5/13.

1. Picasor

Picasor

Hola a todos

Tengo un pequeño invernadero donde tengo unas plantas de tomates y el año pasado se me murieron por alguna enfermedad.
    Tras tener durante varios meses la tierra cubierta con un plastico negro (que me dijeron que servia para matar enfermedades de la tierra), este año al plantar los tomates de nuevo, creo que vuelven a estar pachuchos :(

La enfermedad comienza en la punta o guia central donde las hojas empiezan a enrrollarse y empiezan a tener otro color verde mas claro, luego le empieza a pasar lo mismo a los hijotes de abajo, para finalmente quedarse sin vida

Los tomates fueron curados en su tiempo con cobre.
    Os dejo unas fotos por si acaso, alguien puede decirme que le ocurre y como curarlas.

Gracias de antemano

2. chemagan

chemagan aficionado

Re: Ayuda, algo le pasa a mis tomates

No lo veo claro en las fotos pero me parece que esos tallos y su color indican mildiu,como son pequeñas aun intenta tratarlas con un fungicida sistemico si lo consigues, el mal esta en el tallo, las hojas no se ven atacadas, controla los riegos a ver si va a ser problema de exceso de agua en sus raices, y tu que estas ahi fijate bien en la mancha de color de los tallos, a ver si va a ser esto, me parece que es exceso de riego, un saludo

3. wrome1@hotmail.com

wrome1@hotmail.com wrome

Re: Ayuda, algo le pasa a mis tomates

Es un oidium echale rally o algun triazol pero eso si te pone la mata media amarilla pero es efectivo..y merma el riego..