tomateras que no dan trabajo

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por LUIS DOMINGO, 10/8/14.

1. LUIS DOMINGO

LUIS DOMINGO

Hola a todos, hace tiempo que no entraba en el foro y primera sorpresa, tener que darme nuevamente de alta, pero bueno a lo que queria comentar.

ESTOY SUPERCONTENTO, este año con mis tomateras "cero trabajo" "cero problemas, ni con la tuta ni con otros problemillas"

Me explico, harto de trabajar mucho y perder bastante, tomé la siguiente decisión, sembrar plantones de tomates rastreros (basta de entutorar y despuntar, etc.) les cubrí todas ellas con una red muy tupida y a esperar, al principio me tomaba la molestia de retirar la red por la mañana y recolocarla por la tarde noche para que las abejitas trabajasen, luego si no podia cumplir el horario fustigaba ligeramente las flores y las volvia a tapar y por último ya me cansé de este trabajito y pasé de hacer nada, finalmente he tenido una de las mejores cosechas de los ultimos años (la pena es que ya está finalizando), ah, me olvidaba, cada quince dias y sin levantar la red fumigación rápida con azufre mojable.

Lo dicho cero trabajo, mi unico problema es un perro que me obligó a adoptar mi hija y que como parece tonto, no hay forma de evitar que de vez en cuando pasase por encima.

saludos a todos

2. cañadú

cañadú "aguaclara" -- kapy

Hola...
    Hace 3 años, monté un chiringuito con hierros y tubos y le puse malla mosquitera, la que encontré por aquí, de 6x6 hilos/cm... para nada, después del curro la tuta se colaba, me tocó tratar como si estuviesen fuera y desmontar el invento. Este año se me ha dado bastante bien, pero tratando la tuta cada 7 días y cobre y azufre cada 15 y la verdad que estoy harto de tanta mochila.

Para el año que viene estoy pensando en volver a poner malla, mi duda es si poner la de 6x9 hilos/cm (que dicen que no entra la tuta) o poner la anti trips, aunque tal vez ésta última sea demasiado tupida, así que desembucha y pon nos contentos, que tipo de malla has puesto??... si tuvieses unas fotillos que poner, estaría de lujo. Un saludo.

3. LUIS DOMINGO

LUIS DOMINGO

Buenos dias, en cuanto tenga un momentito pongo fotos, no obstante la malla que he puesto es una blanca que venden habitualmente en las cooperativas agricolas, desconozco el numero de hilos, pero intentaré contarlos.
    saludos

4. cañadú

Hola...
    Yo la que puse es una verde que venden como corta vientos, es la única que tienen y por ella se cuela la tuta.
    Saludos.

5. LUIS DOMINGO

LUIS DOMINGO

como lo prometido es deuda, a ver si soy capaz de colgar las fotos.
    en la primera de ellas se ve el tipo de red que he utilizado (he contado los hilos y salvo error hay 6 por centimetro), como podeis ver lo unico que hice fué tirar la red por encima de las tomateras.
    en otra foto (como todavia no las he colgado, no se si cambiará el orden), se ve un montoncito de tomates de deshecho, es el segundo montón de tomates que he tirado a la compostera, básicamente por algún problemilla con el mal de la peseta, sobre una producción estimativa (no he realizado control preciso) de unos cien kilos.
    en otra de las fotos se ve una nueva idea y es que como tengo gravisimos problemas con unas hierbecitas que creo son juncias, he decidido cubrir el suelo que rodea las tomateras con plastico negro desde unos 20 centimetros por detras de las tomateras y 80 centimetros por delante para cubrir la linea de goteros que es por donde se supone que más hierbecitas saldrán, este plástico lo pongo una vez veo que las tomateras han enraizado bien.

Mi siguiente paso, estimo que para el proximo año, es meter unas cuantas gallinas y ocas para ayudarme con las malas hierbas, seguiré comentando mis experiencias.
    saludos
    luis

6. LUIS DOMINGO

LUIS DOMINGO

Vaya, como temia y dado que soy bastante negado con la informatica, no he conseguido subir foto alguna, así que nuevo intento y si no lo consigo, porfavor, ayudadme.

7. LUIS DOMINGO

LUIS DOMINGO

Lo dicho, sigo sin conseguirlo, parece que son muy "pesadas", tendrè que hacerlas de nuevo con menos calidad.No obstante admito ayuda, ya que las que tengo, las he recortado y aun así siguen pesando mucho.

gracias.
    luis[​IMG]

8. LUIS DOMINGO

LUIS DOMINGO

Vaya, no se que he hecho, pero acabo de subir otra, seguiré intentandolo

9. LUIS DOMINGO

LUIS DOMINGO

10. LUIS DOMINGO

LUIS DOMINGO

me rindo, creo que con estas tres (una de ellas repetida) dejo claro lo que queria decir.

saludos
    luis

11. cañadú

Gracias Luis, ha quedado claro con las fotos, a mi en la malla de 6x6 se me colaban... tal vez por ponerla tensa, no lo se, buscaré la de 6x9 y pondré algunas plantas el año que viene, a ver que tal se me da.
    Gracias de nuevo, saludos.