Tomateras se han estropeado, hojas pusieron color plomizo y secaron: consejos

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por pedrocr, 13/7/11.

  1. pedrocr

    pedrocr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    aljaraque, huelva España
    hola amigos, soy nuevo y a la vez novato en el cultivo de tomates y hortalizas os explicare que es lo que he hecho y haber si me podeis aconsejar, tengo 4 maceteros rectangulares de 80cm de largo por 30 de anchode y 40 de alto 80 litros he usado de arena compos universal las en una plante 8 plantones en otra 4 plantones y 6 pimenteras en otra 7 tomateras de tomates raf y en la otra 2 calabacines, en la primera las tomateras se han estropeado las hojas sepusieron de color plomizo y se secaron en las otra que estaban con los pimiento he cogido unos 10 tomates no muy grandes y por dentro estaban como secos los raf no han dado ni una flor y estan muy altas, pimientos si que he cogido y los calabacines engordaban y luego se secaban no se por que sera, haber si hay alguien que me pueda guiar le que daria muy agradecido
     
  2. Re: novato en tomateras

    hola pedrocr. pues bendria bien que nos pusieras unas fotos para ver que tal esta todo, por lo que dices yo te diria que para el maceto huerto una tomatera una maceta, y contra mas grande la maceta mas gordos seran los tomatas y las tomateras. saludos.
     
  3. Alex2206

    Alex2206

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Tamaulipas. México
    Re: novato en tomateras

    Me parece que son muchas tomateras en la meceta, ya que estas necesitan mucho espacio, y tambien serviria que nos pusieras mas informacion, como los dias de riego y si les echas algun fertilizante o insecticida.

    Saludos!
     
  4. Re: novato en tomateras

    Creo que tienes demasiadas plantas por maceta.
    En cuanto al calabacin, es posible que no haya abejas para polinizarlo, y lo tengas que hacer de forma manual.
    Aun así, veo que dos calabacines en esa maceta es demasiado, yo dejaria uno e iria pilonizandolo manaualmente para que cuajen los calabacines.
    La polinización es facil, con un baston de los oidos coges un poco de polen de una flor macho (las que salen sin calabacin) y lo depositas en la flor hembra (las que salen de un calabacin) cuando todavia son pequeñas.
    Si no se poliniza la flor, el calabacin se seca.
     
  5. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: novato en tomateras

    Pedroc, 8 tomateras en un recipiente de 80 cms es una exageración :ojoslocos: :ojoslocos:

    Mis jardineras son de 90x30x30 y tengo 3 tomateras alternando con lechugas entre ellas.

    Saludos,
    Mikel
     
  6. Cultivador99

    Cultivador99

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Polonia
    Re: novato en tomateras

    Esta vez creo que te as pasado