Hola, pido ayuda a todos los expertos tomateros., Resulta que nunca he tenido problemas con los tomates, salvo que algunos se me empezaban a amarronar por el culo y se acaban pudriendo. Pero me pasa con algunos y desde hace 3 años que estoy con el huerto. Pero este año se me están poniendo las plantas amarillas por abajo, empiezan por las hojas de abajo y va subiendo, los tomates tienen algunos como pequeños agujeritos. No sé si será de lo miso, yo por si acaso le he echado sulfato de cobre, cosa que me fastidia bastante poruqe hay que esperar 15 días para poder comerlos y ya están madurando...voy a perder cantidad de ellos. La semana que viene hace 15 días y cogeré los que pueda y volveré a echar otra vez sulfato a ver si consigo salvaralas. No he sacado fotos, qué fallo.
Re: Tomateras se me estan poniendo amarillas Los orificios de los tomates podria ser debido a orugas, algunas de las cuales son de color verde, miméticas y muy difíciles de encontrar. La marchitez progresiva desde la base, puede ser debida a muchas causas entre las que destaca por su difícil detección, los eriofidos. Estos ácaros empiezan a "dar la cara" en esta época y debido a su pequeñísimo tamaño, no son visibles si no recurrimos a lentes con suficientes aumentos. Saludos.