pues sí, por pasarme de espabilado. fui por un abono a la cooperativa mas cercana a donde vivo, me aconsejaron para la producción este : http://www.compo-expert.es/productos/solubles-npk-de-alta-calidad/hakaphosr/hakaphosr-violeta.html. digo este por que él mio es blanco, pero en cambio el del enlace es para enraizamiento bueno él mio según él comercial es para ya la produccion de todo lo que tenga en el invernadero. peero, peeero que respetara la dosis, es decir 15 cucharillas del cafe para 15 litros de agua así hice, pero como fuí de espabilado me dije, le hecho 150 cuharadas en el termo de 150 litros que tengo para el riego automatico del invernadero y unas tomateras que tengo en el exterior. total, una sulfatadora de 15 litros repartidos a cada pie de judias, tomates y pimientos, mas el termo de 150 litros quedo goteando en todos los pies durante 2 dias. vereis que los de mas cerca al porton del invernadero, los de crimea, aun por encima, son los mas afectados, ya que el goteo siempra riega mas en la cabeza del invernadero que en el centro y en el principio. estos son 12 pies de crimea que estaban preciosos, sacando an cada pie 3-4 tomates de 300-400 grs: estos son los del exterior que tengo plantados en unas macetas: estos del exterior ya los quemare, mañana arrancare todo los de crimea aun tienen alguna hoja, y los de mas al centro del invernadero, poco les afecto. la semana pasada cuando estaban en pleno rendimiento: cestas de estas vendi y regale a familiares como unas 17, y tengo el arcon congelador lleno. así es como se echa a perder un invernadero. bueno, tenemos aprendido la leccion para el año que viene
los congelamos para salsa, una salsa la hacemos cocinada con cebolla, puerros, aceite, y la otra pelamos los tomates antes o despues de la congelación así cuando necesitemos salsa la cogemos
llegue a probar incluso metiendolos en cuarterones, y en bolsas al vacio, y así aún tienen un pase. pero se aguan mucho una vez descongelados