Tomateras trasplantadas se quedan blandas

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Taniacat, 20/5/20.

  1. Taniacat

    Taniacat

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, llevo tiempo leyendo, tengo mucho por aprender aún, pero este año me animé a plantar tomates, y me han nacido muchisimos... No exagero si digo que unos 50 brotes...

    Cuando ya tenian un palmo de alto aproxinadamente, (y cuando he podido salir del confinamiento para comprar macetas y tierra ;D) he trasplantado unos cuantos a macetas mayores.

    Algunos de ellos se ven perfectos, siguen como antes del trasplante, y otros se me han quedado blandos, como decaidos... Hace un dia y medio del trasplante y ya no se si han muerto del todo o los puedo salvar, tampoco se el porqué... Si alguien me puede guiar un poco.

    Adjunto fotos de algunas trasplantadas perfectas y las que no... Muchas gracias por adelantado!!.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Zhonio

    Zhonio

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola!
    Echaste abundante agua después del trasplante? Después de trasplantar es bueno ser generosos con el primer riego.
    Y otra cuestión, después del trasplante han estado recibiendo sol directo?
     
  3. Taniacat

    Taniacat

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues creo que tienes razón!! Si que las regué con mucha agua, pero también las dejé donde estaban.
    Solo les da el sol a la tarde, unas 4h, pero parece que es suficiente para matarlas. Así que las he metido dentro de casa, y en un dia y medio completamente recuperadas! Es increible como pueden pasar de un estado a otro! Impresiona! Ahora el miedo es... Cuando las vuelvo a sacar al sol... Me da miedo que otra vez se desmoronen!

    Muchas gracias por la ayuda!!!
     
  4. Zhonio

    Zhonio

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Sevilla
    Siempre he leído que son 1 ó 2 días, pero en mi caso siempre ha sido un tiempo insuficiente, así que yo cuando he hecho el trasplante he evitado que les diera el sol al menos durante 1 semana o más :smile:
    Ellas solas te lo van a "decir". Es decir, si la pones al sol y ves que se vuelven a decaer, la resguardas y se recuperará igual de bien seguro.
     
  5. Andarios de lasAlpujarras

    Andarios de lasAlpujarras

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Chiclana-Andalucía- España
    Buenas tardes, nuevo en esta plaza. Antes del trasplante, yo pongo el semillero, ya sea en maceta o en bandeja, al sol ,en el sitio donde los planto definitivamente. Por la tarde, y le aplico un riego copioso.