Tomateras trasplantadas se quedan blandas

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Taniacat, 20/5/20.

1. Taniacat

Taniacat

Hola, llevo tiempo leyendo, tengo mucho por aprender aún, pero este año me animé a plantar tomates, y me han nacido muchisimos... No exagero si digo que unos 50 brotes...

Cuando ya tenian un palmo de alto aproxinadamente, (y cuando he podido salir del confinamiento para comprar macetas y tierra ;D) he trasplantado unos cuantos a macetas mayores.

Algunos de ellos se ven perfectos, siguen como antes del trasplante, y otros se me han quedado blandos, como decaidos... Hace un dia y medio del trasplante y ya no se si han muerto del todo o los puedo salvar, tampoco se el porqué... Si alguien me puede guiar un poco.

Adjunto fotos de algunas trasplantadas perfectas y las que no... Muchas gracias por adelantado!!.

2. Zhonio

Zhonio

Hola!
    Echaste abundante agua después del trasplante? Después de trasplantar es bueno ser generosos con el primer riego.
    Y otra cuestión, después del trasplante han estado recibiendo sol directo?

3. Taniacat

Taniacat

Pues creo que tienes razón!! Si que las regué con mucha agua, pero también las dejé donde estaban.
    Solo les da el sol a la tarde, unas 4h, pero parece que es suficiente para matarlas. Así que las he metido dentro de casa, y en un dia y medio completamente recuperadas! Es increible como pueden pasar de un estado a otro! Impresiona! Ahora el miedo es... Cuando las vuelvo a sacar al sol... Me da miedo que otra vez se desmoronen!

Muchas gracias por la ayuda!!!

4. Zhonio

Zhonio

Siempre he leído que son 1 ó 2 días, pero en mi caso siempre ha sido un tiempo insuficiente, así que yo cuando he hecho el trasplante he evitado que les diera el sol al menos durante 1 semana o más :smile:
    Ellas solas te lo van a "decir". Es decir, si la pones al sol y ves que se vuelven a decaer, la resguardas y se recuperará igual de bien seguro.

5. Andarios de lasAlpujarras

Andarios de lasAlpujarras

Buenas tardes, nuevo en esta plaza. Antes del trasplante, yo pongo el semillero, ya sea en maceta o en bandeja, al sol ,en el sitio donde los planto definitivamente. Por la tarde, y le aplico un riego copioso.