Tomates antiguos Morunos o de Río: ¿existen ya? Quiero conseguir semillas

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por CITORR, 14/1/10.

1. CITORR

CITORR

Hola es mi primer mensage en este foro.Y lo primero que quiero hacer es saludar a todos los foreros. Y ahora viene la pregunta por la que me he atrevido a escrivir aqui.Tengo unos pocos años y me acuerdo de unos tomates que se conocian con el nombre de MORUNOS y de RIO.Me gustaria saber que ha sido de estas variedades de tomate, y si se podrian conseguir semillas.Esta clase de tomates heran de los que a los dos dias de cojerlos de la mata se ponian blandos y solo servian para freirlos,pero a mis años todavia me acuerdo la delicia que hera comer uno con un poquito de aceite de OLIVA y un poquito de sal.Si alguien aporta algun dato pues muchisimas GRACIAS,y deciros que he aprendido mucho leyendo este foro.SALUDOS PARA TODOS.

2. Valentin_

Valentin_

Re: Tomates con pedigri

Pregunta a la gente mayor de tu pueblo que variedad eran esos tomates morunos, si tuvieran otro nombre igual te podria ayudar.

3. CITORR

CITORR

Hola este nombre o clase, es el nombre con el que se conocian en las fruterias en Madrid hace unos 40 años.En el pueblo que hago mis pinitos como hortelano, pues no los conocen. Solo algunos de los mayores se acuerdan pero esas clases ya se han perdido, por que es un pueblo mas de cereales y no hay cultura de huerta.Me acuerdo que a MADRID los traian de VALENCIA y de ALMERIA .

4. Re: Tomates con pedigri

CITORR:

Bienvenido.

Pon la pregunta en el Foro de tomates, arriba de este sitio, posiblemente tengas respuesta.

J.J.

5. Re: Tomates con pedigri

DEl moruno yo tengo semillas pero no se que poder de germinacion les quedará.

6. nic

nic

hola

me parece recordar q este verano pasado se habrio en el foro de tomates un hilo por una persona q los plntaba y enseño alguno.

puedes mirar en los hilos de este verano pasado

saluods

7. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

8. CITORR

CITORR

Hola muy buenas. Quiero deciros que lo de los MORUNOS se puede decir que esta resuelto.Haber los llamados de RIO si los encuentro. Tengo alguna duda de que sean los MORUNOS que yo recuerdo,pero bueno tampoco tengo ningun derecho ni motivo para ser pesimista. Agradecco vuestras respuestas y quiero deciros que os leo desde hace mucho tiempo, y que me habeis enseñado muchas cosas, y que me lo paso muy bien y por eso me he decidido a interbenir en el foro.GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS .