Tomates beefsteaks: ¿qué variedad es?

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por ROKE, 23/3/08.

1. ROKE

ROKE MH2

he visto en webs americanas e inglesas la variedad de tomates beefsteaks, cual seria su equivalencia en españa? porque si la traducimos literalmente seria variedad bistec y no creo que sea así.

Alguien sabe algo al respecto?

Salud Foreros!!

2. lorelains

lorelains Nueva en lo de la huerta

Re: Duda sobre variedad de tomates

yo creo que son los corazón de buey

3. ROKE

ROKE MH2

Hola Lorelains, no, corazon de buey es Oxhearts que es otra variedad :smile: .
    Estoy mirando en internet pero no encuentro la equivalencia :(

Salud Foreros!!

4. Re: Duda sobre variedad de tomates

nuy buenas estoy leyendo un libro que me he conseguido donde habla de ellos y estos tomates grandes muy populares en estados unidos para hacer bocadillos y demas asi habla de:

big boy que pesa mas de medio kilo o dombito, y demas tambien habla de los marmandes dombello y marglobe, este ultimo el autro lo propugna como uno de los mejores, si quieres saber algo mas ya te lo dire

5. ROKE

ROKE MH2

El cultivo de los frutos comestibles del tomate actualmente se encuentra extendido alrededor del mundo, con miles de cultivares que seleccionan una amplia variedad de especies. Los tomates cultivados varían en tamaño desde el tomate cherry que tiene entre 1 y 2 cm, hasta los tomates beefsteak que alcanzan más de 10 cm de diámetro. La variedad más ámpliamente comercializada tiende a estar entre los 5 y 6 cm de diámetro. La mayoría de los cultivares producen frutos rojos, pero también existen algunos con amarillo, naranja, rosado, púrpura, verde o blanco. También se pueden encontrar frutos multicoloridos y rayados.

Hay webs que diferencian la variedad, pero en otras la asocian como tu decias corazon de buey

Salud Foreros!!

6. ROKE

ROKE MH2

Tomates híbridos (F1)
    Son los resultantes de programas de hibridación, siendo F1 una designación de los cruces de la primera generación de dos tomates buenos para dar uno mejor. La mayoría de tomates modernos caen en esta categoría, y si se conociera la verdad, probablemente muchos de los de linaje también. Un buen ejemplo serían los gigantes como Beefsteak de donde Big Beef (Big Boy x Beefsteak) y Beef Master fueron criados.

Salud Foreros!!

7. Re: Duda sobre variedad de tomates

jajajajajaj
    yop leyend a ver si te puedo ayudar y veo que sabes mil veces mas aunque lo que yo te decia era leido solo

8. ROKE

ROKE MH2

genal los post que he puesto son copiados de webs, asi es como se aprende, y al tener dudas, pregunto e investigo, al encontrar las respuestas, se ponen en el foro y asi aprendemos todos. :smile: gracias por tu interés.

Salud Foreros!!