Tomates Buenos Aires

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por LauStrigl, 18/7/20.

1. LauStrigl

LauStrigl

Buenas como les va?Hace pocos años que tengo huerta en Buenos Aires La plata y acostumbre siempre a cultivar el tomate platense,muchos más rico que el de verdulería pero quisiera saber de alguna variedad buena para cultivar este año, leí sobre el rosa bárbastro pero la verdad no sé si se dará está en buenos aires, si hay alguno de la zona que cultive variedades diferentes y me quiera contar.Saludos.

2. akachan_n

akachan_n La BarryHuerta

Buenas noches!, Yo soy de GBA consigo las semillas de un productor que está en Mar del Plata, que sus plantas son heirloom y están acostumbradas a nuestro clima. Tienen muchas variedades de plantas, pero se especializa en aji y tomate.
    Es la primera vez que le compro semillas de tomate, pero si le compré muchas otras semillas de invierno y la terminación es muy buena (casi no me ha fallado ninguna semilla).
    Ahora arranque con mi semillero de tomates y sembré:
    Tomate cherry Minibell
    Tomate cherry Indigo Rose
    Tomate cherry gold nugget
    Tomate búlgaro rosado
    Tomate kumato
    Tomate tigerella
    Tomate Matina en racimo

Lo malo es que no te puedo decir que tan bien o mal se dan las tomateras (respecto a calidad y producción), si me aguantás unos 6 meses te confirmo ajajajaj.

Saludos!

3. LauStrigl

LauStrigl

Cómo va,que casualidad yo le compré varias semillas al mismo proveedor y por el momento germinaron todas,el año que viene podemos intercambiar semillas y comentar cuáles fueron mejores.Esta son las variedades que voy a cultivar: Mamoth german gold, german pink,negro de Crimea, rosado de barbastro,platense,midas orange,cherry Barry crazy.La variedad midas orange la recomiendo mucho la cultive el año paso son peritas color naranja con un sabor muy dulce y da una gran cantidad la planta.

4. Edu hidrop

Edu hidrop

Hola.
    En lo personal cultivo tomates para hacer salsa.
    Pero al plato los que más me agradan y sugiero son las variedades negras.
    El kumato negro tiene la particularidad que su piel es más gruesa y soporta mucho más tiempo en planta que otras variedades negras y no hay que estar tan pendiente.
    Pero más ricos son los otros, y estos dan mejor fruto en febrero/marzo cuando el sol baja un poco su intensidad.
    Tomate verde, es muy rico, es como el platense de aspecto pero verde amarillento.