Tomates cherris: ¿se debe ir cortando brotes o se les deja libres?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por petri, 22/7/07.

1. petri

petri

Una preguntita sobre los tomates cherri, se les da el mismo tratamiento de ir cortando los brotes o se dejan que campen a sus anchas y no los toco!!

2. aldeana

aldeana

Re: Sobre los cherris

Hola petri, hay quien dice que se dejen a sus anchas yo los voy podando como los normales, quizás un poco menos pero parecido y mira como los tengo de bien. Besinos

3. arrast

arrast

Alos cherrys como no los controles el crecimiento, o los tengas y balcones, se desmadran y acaban siendo alfombra

4. petri

petri

Pues yo me muero de ganas de saver a donde llega un cherri malcriado, dejare una planta sin tocarla haber que pasa, ya os contare!!

5. aldeana

aldeana

Está bien petri, la curiosidad es buena en esto del cultivo, pero arrast, tiene razón; te diré que yo el año pasado los dejé más o menos a su aire y se convirtieron en una selva y me dieron mucho menos, al estar cuidados y podados te dan más porque no se les va la fuerza en hacer planta sino en dar tomates, tu verás es bueno que hagas lo que dices y compares la produccion, suerte. Besinos.

6. arrast

arrast

La planta perderia toda la fuerza en hacer crecer las ramas, por eso mismo se cortan los chupones de todos, si la quieres para decorar, te vendra perfecta