soy nuevo en el foro y me gustaria haceros una pregunta, tengo cuatro tomates cherry plantados en macetas y estan ya muy altos, mediran 1.60, el problema es que los tomats no me maduran los primeros llevan ya bastante tiempo y ni crecen ni maduran y la planta sigue creciendo y me va a llegar al cielo , mi pregunta es : les corto el tallo principal para que dejen de crecer hacia arriba y me maduren los tomates o espero???
Te siguen echando flores por la parte de arriba y se convierten en tomates o ya no echa flores? Si Te sigue echando flores y tomates déja que siga creciendo ya te irán madurando poco a poco. En el momento que los cortes ya no echara mas y en tu clima con un poco de suerte eres capaz de estar cogiendo cherry todo el invierno
Todo depende si es determinado o indeterminado. Dificil saber a veces porque algunos cherries estan en la categoria semi-determinado. Se usa la distancia entre los nodos y las caracteristicas de la inflorescencia y otros factores para fijar de que tipo es, pero eso en realidad no importa. Con el nombre del tomate se puede saber de que tipo es o en su defecto la forma mas facil es como te aconsejo Fran. Pero de nuevo tus opciones son: 1) decapitar, y si es indeterminado le van a salir nuevos y te dan todo el invierno. 2) decapitar, y si es determinado ya no le saldran mas y solo es esperar que maduren. 3) no hacer nada, y esperar a que maduren para que tus jugadores de baloncesto te sigan dando todo el invierno.