Tomates cherry: flores caen sin que cuajen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por jose generali, 26/4/07.

1. jose generali

jose generali

que les pasa a mis tomates se me caen las flores sin que cuaje es la tierra? el abono? el riego?^estan con abono de corral en cantidad ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    gracias malusa

2. KaSiDY

KaSiDY macetohuertero

Re: tomates cherry

Por lo que he podido leer por el foro, quizás se trate de exceso de agua (de riego). A ver si alguien te puede ayudar mejor.

Saludos

3. txoria

txoria 3º año de macetohuertero

Segun me dijeron algunas flores se caen y otras pues dan fruto.
    Paciencia amigo.

4. Aucero

Aucero

Hola, cada cuanto riegas?

5. Picarona

Picarona Macetohuertera

Pueden ser muchos los factores, si nos das más detalles tal y como te han sugerido los compañeros, igual entre todos damos con el motivo.

En cualquier caso, puedes ayudar a las flores a que se polinicen, dándoles un meneíto con el dedo o con la simple presión de la manguera al regar. El año pasado explicaron aquí en el foro que las flores del tomate son auto-polinizables, por lo que con ese simple movimiento puedes ayudarlas a fecundarse.

Espero haber sido de ayuda, saludos

6. Yan

Yan yan

Hola: yo lo que hago es poner un listón de rafia doble, de lo mas alto de la cerca a la tomatera, esta rafia me sirve como tutor para que se valla enredando la tomatera, abro la rafia (para que quede mas ancha) y el viento siempre la esta haciendo vibrar y de esa manera se fertilizan casi todas las flores de la tomatera ya que al vibrar el listón también esta vibrando la planta

7. jose generali

jose generali

no las riego muy seguido gracias por preocuparte KASIDY ,TXORIA si es asi pero se me caen mas de las que deberian gracias igual,AUCERO no mucho trato de mantener la tierra no muy humeda,PICARONA si es por eso estan en un lugar donde les da bastante viento voy a empezar a soplarlas yo ahora (broma) gracias por el consejo,YAN vale la misma respuesta que le di a PICARONA