Tomates cherry Red Robin con hojas amarillean por los bordes, como pudriéndose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por JarJar, 11/6/08.

1. JarJar

JarJar huerto y macetas

Después de estar fenomenal lleno de flores y ahora tomatitos este Red Robin empezó a tener hojas como blandas, que se amarilleaban por los bordes, como si se estuviera pudriendo.

Tenía muchísimas hojas, fuertes verdes oscuras y duras, estaba muy tupido, porque no le he quitado los caballones. Y como hace un mes empezó con alguna hoja fea. Luego dos, tres… Al principio se las cortaba pero ya no sé que hacer. Le puse cobre un par de veces, no se ha mojado con las lluvias porque está en la parte de la terraza cubierta.

¿Os parece que tiene alguna solución? ¿Cuál?

Saludos

2. al_sa

al_sa Alejandro

Re: Se me muere el Cherri !!!!

Hola Jarjar no estoy muy seguro pero eso tiene pinta, en mi opinion, de clorosis ferrica, pero no estoy seguro, puede que me confunda en caso de ser eso deberias echar un poco de sulfato ferrico, saludos y a esperar las opiniones de otros compañer@s.

3. JarJar

JarJar huerto y macetas

Gracias Al_sa, la verdad es que le puse un poco de abono en bolitas igual que al resto de las macetas de cherris, a las demás no les pasa nada aunque están mas retrasadas porque éste era de plantón, que lo compré en un vivero.

A ver si doy con alguna solución porque está lleno de tomatitos verdes que sería una pena no conseguir que maduren.Buscaré el sulfato de hierro y se lo echaré a todas por si acaso.

Saludos

4. al_sa

al_sa Alejandro

Hola Jarjar lo del sulfato de hierro es muy facil de encontrar en cualquier vivero lo tienen, luego esta la version "perfecta" se llaman quelato ferrico es bastante mas caro que el sulfato de hierro la unica diferencia es que el quelato no modifica en Ph de suelo pero si usas sulfato de hierro con moderacion no te procupes, yo lo he utilizado y no me ha dado ningun problema pero de todos modos comentaselo al vendedor haber que dosis exacta te dice ya que yo lo hago por puñaditos jejeje , saludos y suerte

5. Picarona

Picarona Macetohuertera

JarJar, ni idea de qué puede ser. Pero espero que lo soluciones, qué pena :(

6. JarJar

JarJar huerto y macetas

A día de hoy siguen estropeandose, no sé si les va a dar tiempo a los tomatitos que son un montón a madurar. Le he quitado las hojas estopeadas pero sigue enferma.

Al menos las demás están bien.

Saludos

7. JarJar

JarJar huerto y macetas

Finalmente murió, al problema inicial no identificado se le sumó la mosca blanca y despues lo que me pareció araña roja y como cada día estaba peor lo acabo de quitar antes de que contagie al resto.

Así estaba antesdeayer

en fin algún tomatito si que me dio tiempo a coger.

Saludos

8. al_sa

al_sa Alejandro

Bueno Jarjar son cosas que pasan aunque da mucha rabia la naturaleza es asi, saludos y que tengas mucha suerte con el resto de tomateras.