Tomates cherrys: ¿debo poner al sol mis plantitas en maceta?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por nico032, 13/3/12.

1. nico032

nico032

Hola a todos de infojardin! soy nueva aqui, y me gustaria que me den su opinión, consejo, sobre si esta bien o no mi planta de tomatitos cherrys -cualquiera sabe mas que yo jaja- es mi primera planta y la verdad lo unico que se es que hay que regarla en la noche y que nunca este sequita la tierra, por lo demás la dejo muy poco tiempo al sol porque aqui en el norte de Chile esta pegando muy muy fuerte el sol (27°c) y he notado que se secan un poquito las puntitas de la planta no lo se pero yo lo atribuyo al fuerte calor que hace por aqui. Bueno para terminar dejo unas fotos de mi planta para que me puedan aconsejar mejor. desde ya muchas gracias! saludos

2. Re: Ayuda con mi plantita de tomates cherrys

Hola, se la ve bien a la plantita, si la tierra se fertil va a andar bien. el tomate es de origen tropical asi que no le molesta el calor, si el sol es muy fuerte busca una media sombra durante el mediodia y dejala expuesta al sol durante la mañana y durante la tarde ya que gusta de recibir sol.
    Exitos con tu tomatera!

3. Re: Ayuda con mi plantita de tomates cherrys

nico032, la plantita se ve muy bien, pero necesita sol para que se pongan los tallos gruesos y robustos a falta de sol los tallos se vuelven más tiernos y son propensos a las roturas, tienes que tenerla atada y sujeta a un tutor más grande para que pueda crecer bien y echale más tierra en la base de la tomatera (aporcar)(es la unión entre el sustrato y la tomatera) para que no se doble ya que por hay te van a salir nuevas raices.

Las tomateras de aqui tienen que aguantar los 35-40ºC de sol ya que crecen en pleno verano.

Eso sí tienes que ponerla al sol poco a poco.

Un saludo.