Tomates cherrys he comprado: ¿debo quitar brotes de las axilas? Y más dudas

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por CHAPELU, 23/5/10.

1. CHAPELU

CHAPELU

Hola a todos!,ante todo pido disculpas si os pido opinion en el lugar equivocado.:-?.Es la primera vez que escribo aqui(no veais lo que me ha costado encontrar el botoncito para escribir...)Hace mucho que os leo para ir aprendiendo cosas y la verdad que me han servido.He comprado dos tomateras cherry, y ahora no se que hacer,¿hay que quitarle los brotes de las axilas o no?menudo lio.Tengo muchas mas preguntas, pero bueno se supone que las tendre que hacer cada una donde corresponda, ya ire buscando los foros correspondientes..

2. Skaara

Skaara Macetohuertera aficioná

Re: AYUDA!! TOMATES CHERRYS

Chapelu si se los quitas la tomatera crecerá con más fuerza, asi que si, quitaselos :smile:

3. CHAPELU

CHAPELU

GRACIAS!La verdad es que esta muy tupida de hojas,tiene dos tomatitos,¿cada cuanto se riegan?los tengo uno en cada jardinera y estos dias hace bastante calor, me da miedo ahogarlos pero tampoco quiero que se me sequen..

4. Re: AYUDA!! TOMATES CHERRYS

Hola Chapelu los tomates cherry se podan solo a modo de limpieza y no como los "grandes" que es sobre todo para que desarrolle mas tamaño el fruto, como el cherry siempre es del mismo porte la poda se hace minima, por lo menos esa es mi experiencia. Saludos :5-okey:

5. CHAPELU

CHAPELU

Hola vilita,yo creo que los voy a dejar asi,sin quitarles nada.Como es la primera vez que tengo unas tomateritas pues ire viendo como crecen.(una 50cm y la otra 1m) Segun pone en la etiqueta claro.Mas que nada porque los que tengo yo de semilla me parece que los he puesto tarde y ademas no tengo mucha fe en que ni les salga un tomate.Ahora tienen dos hojitas cada uno..Pero me hace ilusion :happy: ya veremos que pasa..

6. Aloxis

Aloxis Agricola

yo los dejo a su bola y se hacen una mata baja, aunque he visto de quien los quita y tenia una mata q colgaba del techo y bajaba... prefiero no tener q subirme a una escalera pa cojer tomates, y ademas la planta queda bien bonita

7. yengels

yengels

Hola CHAPELU,
    Yo estoy como tu. Plante hará unos dos meses las semillas de cherry y las plantas ya estan creciendo ahora como locas. Tengo unas 8 plantas. Tambien tengo las dudas si quitarle los brotes de las axilas. He optado por dejar 2 que crezcan a su libre albedrio y el resto quitarle los brotes a ver que tal. Supongo que el tiempo me enseñara el resultado (ensayo error) En teoria son de mata pequeña así que no le he puesto tutor aun pero creo que al salirle los tomates si que le deberé de poner.

8. CHAPELU

CHAPELU

HOLA YENGELS!
    Tu tienes 8,pero a mi se me ocurrio poner 15 cherrys y 12 de rama.Claro el problema vendra despues ¿cual tiro? :( Por el momento todos han salido y claro sitio pues no tengo,por no tener no tengo ni balcon.Me da una envidia cada vez que os leo que si en mi terraza...que si en mi balcon..jo!
    pondre las mas fuertes en las ventanas, y las demas por macetas dentro de casa donde les de el sol lo mas posible.Como ya he dicho no tengo muchas esperanzas que den algo.Las dos compradas esas si tienen ya tomatines.
    ¿ALGUIEN SABE SI LAS FLORES DEL TOMATE SON HEMBRAS Y MACHOS?

¿Me han dicho que les pase un pincel por todas,pues vaya trabajito no? :16duda:

9. salemsax

salemsax

Hola Chapelu, a mi tambien me pasa como a ti con los planteles.... pongo un monton porque si acaso, y luego no se que hacer con tantas plantitas :11risotada: :11risotada: En cuanto a las flores yo tengo entendido que no hay que polinizarlas. Por cierto, les habeis puesto tutores a los cherrys ?

10. Skaara

Skaara Macetohuertera aficioná

Yo tambien tengo los planteles que no se ni donde meterlos, de momento en botellas de plástico recicladas, no se harán tan grandes pero es que me da mucha pena tirarlos :(

Que yo sepa los tomates no tienen hembra/macho, el año pasado no hice nada y saque algunos tomatillos y eso que los plante muy muy tarde.

Yo si que les he puesto tutores por que el año pasado plante cherrys y crecieron un montón, así que este año como no se de que clase es cada planta (un desastre, lo sé :11risotada: ) para asegurarme, tutor a todos y así no se pelean :11risotada: menos en las jardineras que tengo en la reja, como están bastante altas esas voy a dejar que cuelguen (ya veremos el invento como va)

Lo que no sé es como haré con los que tengo plantados en cajones...

11. Re: AYUDA!! TOMATES CHERRYS

Hola Chapelu Te dire que para mi son mas resistentes los cherrys que los de rama, fijate que aca estamos a 3 semanas de entrar el invierno y aun cosecho cherrys tardios,sin embargo de rama ya hace 3 meses que no tengo, ahi en españa aun no ha entrado el verano ya veras que hasta el otoño tendras tomates cherry. Saludos:5-okey:
    PD: los tomates son autopolinizables por lo tanto no te preocupes por intervenir en su cuajado

12. s5jar

s5jar qué peste, qué peste

hola amigos, yo ni les e cortado las ramas axilares ni les e polinizado las flores y ya tengo unos tomates cherry la mar de graciosos (tengo que decir que es la primera vez que planto algo) digo que son graciosos porque son como minitomates raf verdes, acostumbrado a los que compro en supermercado que son redonditos.........jejeje

tampoco e entutorado las tomateras aunque no se si tendria que haberlo hecho porque con el cierzo que tenemos aqui en zaragoza las e visto besar el suelo jejejej

un saludo, juan

13. yengels

yengels

Veo que me pasa como a vosotros que da pena 'tirar las semillas que salen tardias' Tengo plantadas las 8 plantas de cherry que salieron primero y estan ya creciendo cada dia un monton pero ahora tengo 7 en vasitos de yogur que crecieron a posteriori y son pequeñas aun...donde las meto ahora jejejee. Tb compre 2 plantas de tomate de rama. Me da pena tirarlas aunque a la hora de guardas las semillas solo lo haré de las 3 que hayan crecido más.

Las tengo en la terraza y ya he visto 5 o 6 moscas blancas a vosotros os salieron o os suelen salir??? Como las tratais??? De momento les gustan más las plantas de las berenjenas pero seguro que se van para mis cherrys.

14. CHAPELU

CHAPELU

HOLA!
    Le he sacado unas fotos a los cherrys para que veais como van..tambien os pongo los que plante yo de los que me comi, como veis estan bastante pequeños,pero bueno todavia queda mucho verano algo haran;) las macetas que tienen tres son de cherry,las otras de dos plantones de rama.
    Lo que esta al lado son perejil,cebollino y albahaca.

15. salemsax

salemsax

Menudo plantel Chapelu :11risotada: :11risotada: :11risotada: Te veo despejando los muebles del comedor para poner macetas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: