Buenos dias a todos, soy muy nuevo en esto, pero siempre quise tener alguna planta de tomates cherrys. El problema es que vivo en un edificio, y no tengo mucho espacio disponible.Actualmente poseo unas macetas de unos 20cm de diametro aprox, y unos 15 de profundidad. Quisiera saber si puedo plantar en ellas unas plantas de tomates cherrys (cuantas en cada maceta?), y quisiera saber que altura llegan a tener estas plantas, ya que tampoco quiero que me tapen todo el balcon. Desde ya muchas gracias, saludos.-
Re: Tomates cherrys? Hola zizze12, por supuesto que puedes plantarlos en macetas pero siempre te crecerán menos que en el suelo, procura ponerles una maceta con mayor profundidad, que tengan sol y que estén regadas en maceta una vez al dia preferentemente a ultima hora del dia. No pongas mas de dos plantas por maceta, y ponlas un tutor o guía de enrrame, te podran subir al menos mas de un metro. Un saludo.
Re: Tomates cherrys? Agregale la mitad de la maceta de tierra cuando la siembres y conforme va creciendo le vas agregando tierra asta llenarla claro cuando este llena sera una planta adulta y con frutos..esto xque la planta cuando la trasplantas son pocas las raizes que se entierran mas bien buscan a los lados y de esta forma siempre estara produciendo raiz nueva y ala vez le servira para no desgastarse en la produccion.. a veces em el tallo salen unas yemas como queriendo echar raizes pero como no ay tierra no salen del todo esto se debe a mucho desgaste de la planta en busca de nutrientes..espero te sirva ..y para un mejor manejo deja solo dos guias((tallos)) el resto los podas...
Re: Tomates cherrys? Zizze, si lo que te preocupa es que te crezca mucho la planta puedes preguntar en el vivero si tienen cherry de crecimiento determinado, así sabrás qué tamaño te va a alcanzar.