tomates colgantes en botellas plasticas... son buenos?

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Kricor, 9/7/16.

1. Kricor

Kricor

Hola chicos, tengo varias maticas de tomates en crecimiento ya hace un rato, he visto que la gran mayoria, por no decir todos tienen las plantas amarradas a estacas... pero yo las quiero para mi terraza y tenia pensado en las botellas plasticas que cuelga al revés, pero no he visto a nadie que lo haga :(, será que no da buenos tomates o que. muchas gracias

2. MagdaRuiz

MagdaRuiz

Hola Kricor. Depende de que tipo de tomates. Quizás pueda llegar a funcionar para variedades cherry, cuyas plantas son más pequeñas y utilizando botellas de al menos 2,5 litros. Si bien la raíz de la planta de tomate no llega a gran profundidad, debe tener espacio y sustrato suficiente para desarrollarse y tomar nutrientes.Has visto plantas amarradas a tutores, porque algunas variedades ( las que dan fruto de tamaño regular, no las cherry), desarrollan un tallo principal de al menos 2 metros de altura o más... No utilizaría estas botellas invertidas para estas variedad. Si quizás para cherry... saludos!

3. jar

jar

Alforja (Tarragona, Espanya. Febrero max: 17°, min: -4°; Julio max: 34° , min 19°)
    No creo que eso sea factible debido a la cantidad de sustrato que necesita una tomatera. Ademas, segun las imagenes que he visto en en internet, el concepto de los <<huertos colgantes>> es disponer de diferentes niveles (recipientes apilados a diferentes alturas) en los cuales cultivar, pero cualquier tomatera puede superar facilmente una altura de ciento cincuenta centimetros.

Supongo que ese sistema es valido para lechugas, rabanitos u otras hortalizas que poseen un sistema radicular pequeño y un ciclo vital corto, pero no para tomateras.

Un saludo

4. angeldelmal

angeldelmal

yo hice hace dos años con botellones de 15 lts pero solo me funciono bien en cherry los demas si crecieron la desventaja es el peso del fruto y las ramas tiende a caer y romperse como te dijo mi compañeros el cherry es mas viable resite y tiene un buen follaje ahora bien hay otras formas puedes poner ladrillo delos aguecados tabicon creo se llaman ahi puedes hacer una pared ecologica y se ven hermosos hasta las fresas ahi checa mas ideas y si necesitas busco una foto y te la enseño