Muy buenas: Tengo una tomatera en maceta y los tomates que esta dando tienen una piel demasiado dura, más allá de lo normal....me ha llevado a preguntarme: ¿La piel del tomate tiene algo que ver con sustratos, abonos, riegos, sol...algo además de su genética, es decir, de su variedad? ¿Somos capaces de influir con nuestros cuidados o la falta de los mismos?
Re: Piel del tomate Si ,además de la dureza de ciertas varieddes ,todo influye sobre la piel y la calidad del tomate .El exceso de sol y aire en un prcentaje muy alto ,los periodos de sequia un poco menos pero tambien ,la falta de abonado muy poco .Si por esceso de riego o humedad ambiente excesiva contraen algua enfermedad fungica tambien se verá afectada la dureza y calidad del fruto .Reciban un cordial saludo .
Re: Piel del tomate Hola. En mi caso y en iguales condiciones de cultivo, algunas de las 17 variedades que tengo plantadas salen con la piel dura y otras no. Yo lo achaco más a eso, a la variedad de tomate de los míos, el que tiene la piel más dura es el kumato. Saludos
Re: Piel del tomate De acuerdo con Didi, lo mas decisivo es la clase de tomate. De los míos los de piel ma´s dura son loas distintas variedades de hiridos F1 TAmbién es importante cogerlos muy maduros o un poco menos Un abrazo
Re: Piel del tomate Debe ser eso...tengo plantados los de la casa "vilmorin" de rama y efectivamente son los F1 hibridos, de los sobres de leroy merlin. Un saludo y gracias!