Tomates con manchas blancas (fotos)

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por juanjo v.rio, 12/7/09.

1. juanjo v.rio

juanjo v.rio

[​IMG] Haber si alguien puede ayudarme ,creo que es un insecto ,pero no estoy seguro , si alguien sabe como tratarlo se lo agradeceria que me lo dijera.

2. Re: Tomates con manchas blancas.FOTOS

Hola!

juanjo v.rio, no se ven bien las manchas por el flash de la cámara; de todos modos me parece que no es cosa de un insecto, sino que el tomate no ha madurado lo suficiente, aunque ya te digo que no se ve bien. De todos modos no he cultivado nunca tomates. Creo que lo mejor es que pongas esta duda en el subforo de Tomates.

Besos ;)

3. Re: Tomates con manchas blancas.FOTOS

Tuve en cosechas pasadas , algo parecido aunque con tomates "perita" , aparecían más cerca del cáliz y en esas partes la pulpa estaba seca , blanca y como corcho ....

Supongo que es una defiuciencia del suelo , (algún exceso o carencia ) . En realidad , nunca lo averigüé ... :-?

Al igual que Ana , te recomiendo repetir el tema en el foro de huertas .

Iré allí para seguirlo , que también me interesa .

Saludos .

4. juanjo v.rio

juanjo v.rio

Re: Tomates con manchas blancas.FOTOS

Exactamente esos son los sintomas de los tomates, y si ya estoy seguro de que se trata de un insecto, me he informado con un agricultor de la zona . Se llama ( paulilla ) es su nombre vulgar , el cientifico no lo se ,me ha dicho como se combate con pesticidas , pero yo quisiera quitarlos de una manera ecologica , no me fio de que pueda haber fitoxicidad .