Hola compañeros. Me gustaria que se hablara de que depende que todos los tomates, del mercado, incluso los que cultivamos en nuestro huerto, tengan un tronco y unos nervios blancos que parecen madera. Y por tanto aparte de no tener sabor, estos nervios los hacen incomibles. Al menos para los que nos gustan crudos o en ensaladas. Antes no tenian estos nervios asi, y ademas esto se ha ido metiendo en todas las variedades y no se evita con cambiar de semillas , o con semillas compradas. SALUDOS.
Ya abriste un hilo similar el año pasado y te comenté que a mi no me pasa con ninguna de las variedades que cultivo. Me ofrecí a enviarte semillas y hace un par de semanas te envié semillas de dos variedades de tomate. Ya nos contarás que tal te van. Saludos
Hola lucas.m Es cierto lo que dices, y te agradezco el envio de semillas que me hiciste.Tambien quiero decirte que ya tengo casi todas germinadas y en semillero , y que tengo ganas de ver las plantas crecidas y con frutos , pero con este invierno tan largo se me esta haciendo LARGUISIMO. Veras; dias atras hice el comentario otra vez pero como constatacion de lo que se comentaba en el hilo que estaba leyendo. De todas maneras debo decir que el otro dia no me pude resistir y compre en un c.comercial de la zona unos tomates que se comian con los ojos y los pague a casi 5 euros el kilo, desde luego heran bonitos y con un color que como digo antes, se comian con los ojos.Cuando llegue a casa pues cogi y corte uno y solo de ver esos nervios y tronco, lo tire directamente por la ventana de la cocina.Bueno Lucas.m quiza tienes razon en que me repito mucho. Pero te estoy muy agradecido por las semillas que me enviaste,y si resultan como espero no perdere la simiente y la renovare año a año. SALUDOS.
La próxima vez haz foto y la pones por aquí para ilustrar el tema. Suena muy raro lo que dices, el tomate puede estar más duro por la parte central, pero como mínimo seguro que podrías haber aprovechado el resto...
Tiras un tomate por los nervios? Todos los tomates tienen sus nervios. Si uno algún día Le ves sin nervios me lo dices es que es es muy raro... pero lo has provado o es que no te gusta como lo ves..... Quizás deberías elegir una variedad de tomate que te guste. Busca tomate RAF. Hay tomate Montserrat es muy grande blando va bien para los rellenos. Tomate cornudo muy bueno y gustoso tb. A mi hay variedades de tomate que parece que como pan duro pero cojo un rallador y me hago pan con tomate. Ahora yo estoy cultivando mis propios tomates pero en el tronco no veo nada blanco. A ver si lo riegas poco o mucho...no se. El mío q ahora me está dando cherry. Chupa más agua que una esponja. Le tengo un plato abajo q le dura 2 dias con agua. Los otros sólo tienen flores y a ver que tal van. El Cherry este me debe tener como 40 tomates en forma de canicas y 6 o 7 q aún no están rojos del todo.