Tomates con sabor

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Pemorlop, 3/4/20.

1. Pemorlop

Pemorlop

Buenos días Forer@s.

Llevo varios años seleccionando tomates por su sabor, en esa búsqueda he encontrado los siguientes como los de mejor sabor:
    Raf
    Kumato
    Cherry kumato
    Rosa barbastro
    Cuarentena
    Negro Crimea

El caso es que hace días encontré en un supermercado unos tomates etiquetados como ANHEL, de aspecto parecido al Raf, y que su saber me ha sorprendido muchísimo, para mi espectacular. Lo conocéis?
    Que otros tomates aconsejáis que tengan un sabor realmente bueno?

2. Sanguiño

Sanguiño

No sé, en general todos los tomates que se cultivan en casa tienen mucho más sabor. Comprados no he comido uno que me supiera a tomate.

A mí de las variedades que has dicho, ni el raf ni el kumato me parecen grandes tomates, los he plantado pero no repetí. Yo soy más de tradicionales como el rosa barbastro o el negro santiago, pero también hay que tener en cuenta el clima de cada uno, un tomate de secano en Galicia seguramente no dé buen resultado.

3. nic

nic

hola
    yo no tengo mucho paladar pero ni un humilde tomate de pera cultivado en casa tiene mucho mas sabor q uno comercial

he plantado muchas variedades y todas gustandome mas o menos, en comparación con los industriales no hay color,

por el q preguntas no lo conozco

saludos

4. Pemorlop

Pemorlop

Así es el clima y la forma de cultivo es determinante en el sabor final.