Tomates con TALLOS MORADOS [AYUDA]

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Sebastian17, 14/4/21.

1. Sebastian17

Sebastian17

Buenos días.
    Lo primero de todo es presentarme. Me llamó Sebastián y tengo 17 años. Este año me aventuré al mundo del cultivo, sin tener experiencia previa, motivado por mi abuelo (a ver si hay suerte ). Y estoy aquí buscando ayuda para un problema (o puede que no) que tengo sobre mis tomates, a falta de personas con conocimiento en mi entorno.

En febrero, siguiendo el calendario de plantación, sembré tomates de variedad Tres Cantos. Los sembré en un semillero provisional, empezaron a crecer muy bien, y conforme ganaban altura, los separaba en vasos de plástico para que tuvieran su espacio. Hace dos semanas, cuando ya alcanzaron un tamaño considerable, decidí transportarlos al huerto situado en la Comunidad Valenciana. Usé humus de lombriz para evitar el shock. La primera semana iban bien con buen aspecto...Luego comencé a ver que sus tallos comenzaban a coger tonalidades moradas, y ahora son todo morado. Un día, sin darle importancia al tema, seguí las indicaciones de un familiar de echar azufre por no se qué tema de bichos o algo así (no me acuerdo jeje). Sin embargo, nada ha cambiado en las tomateras. Respecto a estructura, crecimiento y apariencia, están muy bien, enderezadas y con buen aspecto. Lo que me preocupa es su color de tallos morado como se ven en las imágenes:

Están plantadas conforme el marco de plantación, se riegan cada tres-cuatro días, y como se observa en las imágenes, uso desechos orgánicos como abono.

¿A qué se debe ese color? Si me pudieran ayudar estaría muy agradecido. Si me tienen que decir que hay que tirar las a la basura... Díganme lo, de los errores se aprenden. Así como si me queréis dar consejillos o algo más, estaré encantado de leerlo.

Ante todo, muchas gracias.

2. juan_f

juan_f

No hay que estar preocupado ese color es normal van de maravilla

3. Juan V.

Juan V.

Hola! No se le ve mal color no creo que sea para preocuparse, por otra parte creo que estás regando demasiado ahora, a la tomatera es conveniente regarla menos en estas fechas que últimamente algo está lloviendo en Valencia y para que desarrolle buenas raices y vayan hacia abajo y no riegues ya por arriba, riega por abajo del caballón una vez cada semana o dos semanas! si no llueve...

Saludos!