Tomates con un parche marrón en el culo que se seca

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por Eterno Aprendiz, 31/8/07.

1. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

Hola...tengo unos pimientos y unos tomates pera que estan empezando a estar en su punto...y de unos dias a esta parte he observado que tienen trozos en los que aparentemente se secan...es decir..en el culo del tomate le aparece un parche marroncito y se seca..tambien les pasa a algunos pimientos..estana a falta de algo?o quiza les sobra?alguien me podria decir que es?gracias

2. miracebo

miracebo Aprendiz de todo

Re: problema en pimiento y tomate

Zapador, puede ser podedumbre apical por exceso de humedad o falta de calcio. Busca por el foro que le pasa a mucha gente. Normalmente he leído que lo solucionan aportándole calcio ¿sabes cómo?: Pues regándoles con un poco de leche ( poca, porque al precio que se está poniendo te pueden salir los tomates a millón).
    Un abrazo.

3. Re: problema en pimiento y tomate

Zapador yo pienso lo mismo que miracebo un poquito de leche y se solucina el problema

4. Eterno Aprendiz

en serio?juasjuas...leche mezclada con agua?leche rica en calcio?yo tomo de soja...esa vale?
    que pasada...con que frecuencia?cuanta cantidad?me refiero..riego con leche o añado leche al agua de riego?
    gracias

5. Re: problema en pimiento y tomate

Yo pongo agua con leche porque creo que la leche sola puede crear hongos pero no lo tengo muy claro qeu alguien te ayude que se pa mas porque yo lo que oigo es lo que hago, hombre supongo que si es rica en calcio mejor.

6. Eterno Aprendiz

hoy les he regado y luego les he echado un poquito de leche rica en calcio...?es eso como debo hacer?que medida por planta?con que frecuencia?durante cuanto tiempo?
    los tomates que me salen con la costra marroncilla esa..la parte buena es apta para el consumo?
    gracias