Tomates de ensalada de mutxamiel pequeños poniéndose rojos y blanditos: ¿es normal?

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por Ziraila, 28/8/07.

1. Ziraila

Ziraila

hola
    bueno tengo unos tomates que son de ensalada son tomates de mutxamel,aun son muy pequeños y se estan poniendo ya rojos,y blanditos,¿es normal? ¿les falta algo?¿puede ser que les pegue mucho el sol?

otra cosa,lasplantas de pimiento en el tallo donde sale la ramita de piminto pero en el tallo general sale como unas mancha morada asi con todos los pimientos que salen ¿es normal?
    gracias.

2. miracebo

miracebo Aprendiz de todo

Re: ayuda

Hola Ziraila.
    Los tomates no se ponen rojos cuando alcanzan un tamaño determinado sino cuando acaba su tiempo de desarrollo y llega el de la madurez (como nosotros: algunos nos quedamos pequeños).
    El que no alcancen un desarrollo adecuado es porque algo les ha pasado, o sea que les ha faltado o sobrado algo; pero puede que no sea culpa tuya, esta primavera en el norte nos ha sobrado humedad y los primeros tomates se quedaron pequeños. A los que les pilló el verano ya son más grandes.

De los pimientos no se... Sería mejor ver unas fotos.

Un saludo

3. Ziraila

Ziraila

muchas gracias miracebo,me has sido de gran ayuda,creo que el fallo era mio,lsulfate la planta contra las orugas verdes igual fue eso.
    en cuanto llegue a casa le hago unas fotos a los pimientos y te las paso haber.
    muchas gracias de verdad

4. Silbante

Silbante

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: No todos tenemos que medir uno noventa y pesar sesenta y cinco kilos, no???:smile: :smile: