Tomates en maceta invertida

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por maritasantini, 13/11/18.

1. maritasantini

maritasantini

Hola a todos!!

Esta temporada me han salido bien todos los semilleros que comencé para la huerta.
    En especial los tomates, son los más rápidos y están creciendo aceleradamente.

Como las hormigas en mi terreno son muy voraces, opté por colgarlos en maceta invertida. Y me surgió una duda:

¿Por qué en las imágenes de internet se ven así

pero cuando me he levantado esta mañana los míos estaban así ?????

Se por supuesto que buscan el sol, pero ¿tendrá problemas el tallo para sostenerse cuando cargue tomatitos? ¿Se romperá? Es la primera vez que hago huerta y tengo terror de malograr los preciosos frutos.

2. swkcz

swkcz

Creo que el tomate tiene un comportamiento geotropico, crece en respuesta a la gravedad, las raices se van a amontonar en el pico de la botella, y el tallo si ya toma esa forma en cuanto tenga un poco de peso se parte seguramente. Yo la sacaria de la botella y la plantaria en tierra (o maceta) normalmente, es mucho mas facil asi. Esto de plantar tomates al revez me parece una hipstereada de pinterest. Si la pasas a tierra podes enterrar parte del tallo doblado, y va a sacar mas raices de ahi, y seguro se endereza sola.

3. maritasantini

maritasantini

Gracias swkcz !!!!
    Voy a seguir tu consejo, de todas formas sólo enmaceté tres plantines. Los voy a enterrar con parte de la botella para protegerlo de las hormigas y pondré otro sin protección, como para hacer un experimento. A ver que tal les va.
    Tengo un patio lleno de podadoras que son tremendas voraces!!!