Tomates iban bien hasta salieron primeras flores y frutos: hojas se quedan secas

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por manuindiana, 18/7/07.

1. manuindiana

manuindiana ASTURIES

Necesito ayuda e plantado tomates,todo iva muy bien asta que salieron las flores y los primeros tomates,las hojas se me quedan secas(no se por que?no tengo fotos para que las veais,puede segun lo que e leido que sea el maldito MILDIUN??? pero tambien los tomates se me estan(cuando ya tienen un pokito de tamaño,me salen con agujeros(que pense que eran las aves que me los comian)pero pienso que debe ser alguna plaga o bixito)necesito ayuda,que me recomendais que aga?

Y muxas gracias de antemano
    Saludos desde ASTURIAS

2. manteos

manteos manteos

Re: S.O.S Tomates

Buenas,Manuindiana...... hablas de tanto y de tan poco, que resulta complicado establecer cual és tu problema.

Las flores de los tomates, previo a su formación, siempre se secan, és algo normal y natural...................................................................................................................................................................................................................Sería muy útil que nos enviaras unas fotillos para comprobar sí realmente existe alguna anomalía.

SALUDOS

3. Llangosto

Llangosto Macetohuertero y huertero

En cuanto a los agujeritos, pueden ser orugas las cuales se tratan con bacillus thuringiensis. Tambien puedes poner, como algo general, aceite de neem. Las dos cosas son permitidas por la agricultura orgánica y tienen un plazo de seguridad de cero días patateros.

En cuanto al mildium la mejor solución es la prevención. Y la prevención se hace con algun derivado del cobre. En mi caso uso caldo bordeles.

Saludos, Manu, espeleólogo.

.

4. manteos

manteos manteos

Tal como dice LLANGOSTO ,tal vez se trate de orugas, pero antes de actuar, comprueba si las hojas también tienen agujeritos, si no és así, tal vez se trate de otra historia.

SALUDOS

5. manuindiana

manuindiana ASTURIES

Gracias a todos por vuestros consejos,mañana me ire a comprar algun producto de los que me recomendais y pienso que son orugas,ya os contare,

Saludos y gracias

6. Candín

Candín Poco a poco

Hola Nel

No. No ye pa decite nada de los tomates. Ye pa date la Bienvenida, que hasta hoy no pude saludate.
    Yo tengo el huertucu en Langreo pero soy de Xixón.
    Metime a ver tu perfil pa encontrar este mensaje y asombreme con la tu edá; Por la foto pareciesme un guaje.

Esti añu, con lo que ta lloviendo, ye dificil salvase del mildiu. Yo tengo mis tomateras tocaes de muerte. Espero que lo tuyo sólo sean orugas.

Lo dicho: BIENVENIDO

PUXA ASTURIES

7. medusa

medusa

hola llangosto .en tu contestacion

8. medusa

medusa

hola llangosto en tu contestacion a maniindiana para los abujeros de las hojas segun tu pueden tratarse con bacillus thuringiensis .me podrias decir donde puedo encontrarlo pues soy novato i son mis primeras tomateras rap .las tengo en macetas i estan preciosas i llenas de flores, pero hace dos dias que las hojas parecen un colador de tantos abujeros i yo no e visto ni una oruga. un saludo y gracias

9. roserarmenteras

roserarmenteras

Hola Llangosto, queria preguntarte sobre el plazo de seguridad del caldo bordelés en el caso de los tomates...
    Estoy buscando info y me estoy liando absolutamente; es la primera vez que lo preparo (100 gr. de sulfato de cobre + 17 gr. de cal viva, etc.) y olvide retirar los 4 tomates maduros que tenia...:(
    Un saludo,
    Roser