Acabo de leer un articulo de la prensa regional que se esta creando en Cantabria un sello de calidad alimentaria controlada y protegida por el Gobierno Regional, a productos que se les concedera un sello de calidad controlada. Entre estos productos de nueva incorporacion estan etre otros las anchoas y los puerros,cosa que ya tienen las carnes ,los lacteos ( quesos,sobaos etc ) y otros deribados,mieles, patata:.baraca agria, spunta y jaerla y los tomates jack,sinatra,comanche, caramba y goloso Lo de los tomates ,es la primera vez que lo oigo y no se si algun forer@,me puede orientar sobre ello,pues estoy buscando y no encuentro nada al respecto. GRACIAS POR ADELANTADO
Re: ALGUIEN CONOCE ESTAS VARIEDADES DE TOMATE Hola bueno las nomenclaturas que comentas..creo sino digo mal son Hibridos..es decir como el Corona F1, o Raf etc son marcas registradas..de una determinada procedencia de tomate..Yo te puedo hablar de la comanche que plante este año..son tomates muy grandes tanto que clavillan..y no es tan mal de sabor pero quiza nada que ver con lo que por aqui plantan.. si estas interesado en plantar..pregunta a la gente mas experta como Angel o peret 1945 que ellos saben lo que es weno...Saludos
Re: ALGUIEN CONOCE ESTAS VARIEDADES DE TOMATE Me temo que si son hibridos, yo he sembrado 2 matas de tomate caramba que me regalo una amiga de una tienda de horticultura. y son tomates que maduran muy rapido pero tan pronto estan maduro como que los dejas en la planta dos dias mas y ya estan pasados, y de sabor.....como el que come agua. suerte
Re: ALGUIEN CONOCE ESTAS VARIEDADES DE TOMATE Pues en vista de los consejos, no me molesto en buscarles. Pensaba que era todo lo contrario,que eran de calidad superior. Volveremos a lo tradicional ,que da resultado y los experimentos con gaseosa. GRACIAS A TODOS SALUDUCOS
Re: ALGUIEN CONOCE ESTAS VARIEDADES DE TOMATE El jack es bastante bueno de comer, teniendo en cuenta q es un hibrido y q para su cultivo gozamos de muchas bondades de la hibridacion. Ese tomate para huertos puede ir bien. La tendencia de las casas de semillas no es a buscar el mejor sabor a tomate del mundo, sino a q sea el más bonito, q aguante en camara el mayor tiempo posible sin deteriorarse (aguante duro y verde sin ponerse blandengue, o madure muy rapido), q sea muy productivo en campo y aguante el mayor numero posible de enfermedades y plagas. Lo del sabor tristemente no importa, ya q en los comercios no se cata, se compra con la vista... El yack para ser hibrido tiene sabor. Otros hibridos podian ser el empire y similares, q son blandos para comercializar pero tienen mas sabor. Sino a los de siempre...
Re: ALGUIEN CONOCE ESTAS VARIEDADES DE TOMATE En cuestion de tomates no tengo problema. Tengo unos vecinos generosos en el tema de semillas, de hecho ya esta pensando mi vecino en hacer semilleros de sus tomates. Puse un post que le llame TOMATES DE MI PUEBLO y ahi podeis ver de lo que hablo. Tambien he guardado semillas de tomates mas normalitos, para poder alternarlos. Lo dicho teniendo lo que tengo ,sigo adelante con ello. Prefiero lo natural , y lo simple , es decir : las cosas como son AL PAN PAN Y AL TOMATE TOMATE SALUDUCOS
Re: ALGUIEN CONOCE ESTAS VARIEDADES DE TOMATE Pues ya es extraño que se dé el sello de calidad controlada a un F1.... ¿Estáis seguros de que originalmente no son variedades autóctonas de la zona? Esto es lo que he encontrado en http://www.alimentosdecantabria.com/ PRESENTACION CC-CALIDAD CONTROLADA PARA EL TOMATE El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria, ha anunciado hoy que su departamento realizará una campaña publicitaria para potenciar el consumo de tomate de Cantabria. El consejero ha realizado este anuncio con motivo de la II Cata de Tomate de Cantabria, celebrada en el Centro de Investigación y Formación Agrarias de Murieras, donde también ha presentado el sello "CC Calidad Controlada" concedido a este producto hortícola. Oria ha explicado que la campaña de difusión y divulgación sobre el tomate de Cantabria comenzará este mismo mes de agosto y estará dirigida al consumidor en general y, con especial incidencia, a los colectivos específicos con capacidad de influir en los hábitos alimentarios. El objetivo de esta iniciativa es incrementar el consumo de tomate en la Comunidad Autónoma, informar a la población de la importancia y calidad de la producción agroalimentaria regional e identificar la producción amparada por la marca "CC Calidad Controlada", propiciando que los consumidores la reconozcan como sinónimo de calidad. La difusión de esta campaña, en la que se invertirán 20.000 euros, se llevará a cabo a través de cuñas radiofónicas y vallas estáticas. Como apoyo a estos medios se editarán 3.000 folletos. Fomento de las producciones agroalimentarias Durante su intervención, Jesús Oria ha recordado que el fomento de las producciones agroalimentarias de calidad es uno de los principales objetivos de su departamento, con el fin de contribuir al asentamiento de la población rural e impulsar el desarrollo de las economías locales, la protección del consumidor y el cuidado del medio ambiente. Asimismo, ha destacado que la marca CC Calidad Controlada permite dar a conocer la calidad diferenciada de un producto y ofrece a los consumidores "garantías mediante los oportunos controles". Sólo pueden ostentar esta marca aquellos productos que posean unas características de calidad en nivel superior al establecido normativamente. La norma técnica que regula este distintivo describe el método de producción y establece las prácticas obligatorias, prohibidas y recomendadas en cuanto a la preparación del suelo y la plantación, fertilización y tratamiento fitosanitarios, prácticas culturales y recolección, transporte y almacenamiento o envasado. Tomate de Cantabria La concesión del sello de calidad al tomate de Cantabria hará que este producto, además de cumplir la normativa vigente y especialmente las normas de calidad, etiquetado y residuos, seguirá otras especificaciones de garantía, que el consumidor podrá reconocer a través del etiquetado. Cantabria cuenta con nueve productores integrados en la Asociación de Productores de Tomate, los cuales destinan al cultivo de este producto una superficie superior a los 37.000 metros cuadrados. Su producción ronda los 380.000 kilos y la variedad 'Jack' es la predominante, con más del 60% de la superficie de cultivo. En cualquier caso, donde te sacarán de dudas fijo es en la Red de Semillas: Red de Semillas de Cantabria. Cantabria[SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2] [/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE] [SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2]Bº Losvia 24 –Lamadrid (Valdáliga). 39593 Cantabria Tfno: 942709533 / 616561170 e-mail: [email]analosvia@yahoo.es[/email][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE]
Re: ALGUIEN CONOCE ESTAS VARIEDADES DE TOMATE PICARONA COMO SIEMPRE " GENIAL ". No se que hariamos sin ti. Mira que antes de preguntar , he mirado en la pagina Web de la noticia,pero no estaba actualizada. He mirado por el google sobre los tomates de referencia,y la informacion era mas bien escasa. Tambien queria saber si algun colega ,los conocia por experiencia propia,y sobre sus resultados de producion y gastronomicos. Se han portado estupendamente. GRACIAS POR TU INTERES Si hubiera un premio anual al mejor forer@ ,yo votaba por ti con un +10. GRACIAS y SALUDUCOS