Hola este año voy a sembrar un pequeño huertecillo y los plantones de tomates q he podido conseguir en una tienda de semillas biologicas son de la variedad marmande , quisiera saber q tal salen estos tomates , si los habeis cultivado alguna vez , y si alguien me podria facilitar semillas o plantones de tomate mucha miel pues no las consigo por ningun lado (por cierto la huerta es de una jardinera de 6m x 50cm mas o menos no es muy grande pero para probar me sirve). Muchas gracias por todo , ya os contare q tal sale la cosilla , saludos
Re: TOMATES MARMANDE Hola Serbal, la variedad marmande es la que más he venido plantando en mis tres años de macetohuertero, y no parecen tener ningún problema en especial. Necesitan sus cuidados pues siempre se ha dicho que el tomate es al huerto lo que el rosal al jardín: Lo cogen todo y son bastante puñeteras. Si el cultivo va bien, da frutos bastante grandes y muy sabrosos. A tí te ha pasado con el tomate muchamiel lo que a mi con el pimiento de padrón: Que a estas fechas ya es dificil encontrar, y encima en el semillero o vivero te dicen: ¡¡hay que madrugar más!! El año pasado puse una sola mata de padrón y estuve haciendo sartenadas hasta cansarme. Ahora tendré que esperar al año que viene, que ya les tenía sus dos macetones-chalet preparaditos!! El año que viene pondré semillero de TODO y además iré a los semilleros para comprar plantones pero bien prontito, allá por primeros de marzo. Prueba a buscar por los mercados tipo fragoneta, que todavía venden muchas plantas, o date una vuelta por los semilleros de tu localidad, ayudate de la guia telefónica (o internet) para buscarlos. Yo ya lo he hecho. Sin resultado. A lo mejor tu si tienes suerte, pues en Madrid no es tarde para plantar tomates todavía.
Re: TOMATES MARMANDE Hola amigos hortelanos; Primero Seval, si quieres semillas de tomate muchamiel, mandame un mp con tu direccion y te mando semillas, y no te preocupes, que aun se pueden sembrar tomates, y olos ultimos que siembro los pongo por San Juan +- segun calendario lunar y como tomates hasta que el frio los mata. Terrazocultos; Si quieres semillas de pimiento del padron, tambien para ti lo mismo, mandame un mp y te mando semilla, comeras los pimientos un poco tarde, pero con el clima de Murcia, aun puedes sembrarlos, lo haces con siembra directa, y para septiembre a soplarte los lavios cuando te comes algun pimentito de estos valientes. Un saludo para los dos y como no para los que lo lean. Peret
Re: TOMATES MARMANDE Peret, se agradece tu gesto, y te doy las gracias, es que no puse en mi mensaje anterior que eso es exactamente lo que he hecho, a la desesperada: poner semillas de padrón en siembra directa en esos macetones. No tenía mucha fé en ello, pero me anima un poco verte decir que en Murcia aún estamos a tiempo. Aunque recolecte en agosto, pues bueno: No era lo que yo tenía planeado de recolectar en junio, ni tampoco es la variedad que puse el año pasado -formidable-, pero menos es nada.... Las sembré hace tres días. A ver si prospera...
Re: TOMATES MARMANDE Hola peret y maceto muchas gracias por contestarme , ya creia q nadie me diria nada , da gusto con gente asi , tienes un problemilla pones un mensaje en el foro y siempre hay algiuen q te hecha un cable , muchas gracias . Peret te mando un privado con mi direccion , si yo puedo ayudaros en algo me lo decis y si esta en mi mano contar con ello y suerte para todos con los cultivos de este año
Re: TOMATES MARMANDE Perdon me equivoque donde dije maceto quise decir terrazocultor un fallo tecnico lo siento
Re: TOMATES MARMANDE Pues mira por donde al final he conseguido pimientos de padrón, ¡y menudos plantones, de casi medio metro!. En el mercado de los jueves, en "la fama", el jueves pasado visité un puesto y tenían de todo: padrón, piquillo, italiano, rojo, picante..... Si alguien de esta zona no encuentra algo, que se pase por el mercado el próximo jueves, pues no creo que ya sigan vendiendo plantones de primavera por mucho tiempo más. El mercado de la flagoneta es mucho mercado.