Hola foreros! Ya he probado mis primeros tomates y cebollas de macetohuertera de primer año. Estoy contentísima! Pero veo que tengo las tomateras llenas de tomates, ya maduros, pero que se quedan muy pequeños. Supongo que será por estar en maceta, no? Las tomateras miden unos 40 o 50 cm máximo. Es normal? Gracias
Hola annagirona, los tomates pueden ser pequeños por dos razones, bién porque la maceta sea pequeña y a falta de nutrientes o bién porque no les quitases los brotes axilares, lo cual le resta fuerza para engordar el fruto. Espera no obstante las contestaciones de los expertos. Un saludo.
He cortado 'algunos' brotes axilares, pero algunos me dieron pena porque ya tenían flor...y supongo que debería de haber dejado sólo un tallo principal... y las jardineras no son muy grandes... bueno, diría que no hace falta una respuesta de expertos, creo que es obvio que LA CULPA ES MÍA! Bueno, el año que viene será mejor... PERO QUE CONSTE QUE, AUNQUE PEQUEÑOS, ESTÁN BUENÍSIMOS! Je, je! Seguiremos aprendiendo! Anna
Hola Anna, perdona pero no había visto tu mensaje antes ¿De qué tamaño son las jardineras en las que tienes las tomateras? Piensa que precisamente a las tomateras es a las que se debe destinar las más profundas que puedas encontrar. Para ir bien, y como dicen los expertos, el tamaño "cubo de fregar" es el apropiado. Quizá hayas puesto demasiadas plantas en una jardinera, eso también debes tenerlo en cuenta. Pero tranquila, que el primer año todos cometemos errores. Lo bueno es que de los errores se aprende y seguro que el año que viene ya no te vuelve a ocurrir ¿Qué más has plantado aparte de las tomateras? Cuéntanos, anda, que todos (pero sobretodo yo) somos muy curiosos... Bona sort!