1. keka

keka

hola a todos, acabo de conectarme por primera vez al foro porque me han dicho por ahí que está genial. Este año he plantado unas tomateras en maceta y tambien pimientos. Los tomates me han salido todos con una mancha extraña por debajo pero luego por dentro están bien, alguien sabe lo que puede ser???, se pueden comer???:beso: gracias

2. Hola, keka! :contentita:

A mí me ha pasado lo mismo; están casi todos "manchados" :2-llorando: . He leído por aquí que puede ser podredumbre apical (falta de calcio). En el foro se ha hablado mucho de eso. Echa un vistazo, porque dan muchos consejos.

:beso: :adios:

3. erithacus

erithacus

Hola amigos y bienvenid@ Keka. Todo indica a que sea podredumbre apical. Tu veras si el extremo inferior es negro y recto. Yo no soy macetohuertero pero algunos de mis tomates has salido asi. Muy pocos. Los demas no han tenido nada. Pero no te preocupes que los que te deban aconsejar estan todavia tomando el cafe:smile: pero vendran:razz:

4. Tuxie

Tuxie 7º año por aquí

En efecto, parece podredumbre apical. Se recomienda aplicacion foliar de quelatos de calcio que se pueden conseguir en comercios de jardinería y similares.

Yo la tuve hace un mes en un par de plantas y rocié bien rociadas todas las plantas con leche rica en calcio y desapareció radicalmente, y en toda la producción que voy teniendo no ha vuelto a aparecer.

Espero que os sirva de ayuda.

Salu2:happy:

5. Hola, Tuxie! :contentita:

Yo también las rocié con leche rica en calcio, pero sólo una vez, porque no sé cada cuánto tiempo hay que hacerlo (no lo he visto en el foro :icon_redface: ). ¿Me podrías decir cuántas veces hay que echarles para que los próximos tomates no salgan así?.

Muchas gracias! :beso: :adios:

6. Picarona

Picarona Macetohuertera

Keka, Minimuni, os saludos a los dos que no me suena que nos hayamos cruzado en el foro aún.
    Aquí los maestros ya os han respondido, yo compré los quelatos de calcio y parece que ya están saliendo bien. Y si no, buscad en el foro donde veréis algunos mensajes de gente que probó con leche en polvo y con leche enriquecida con calcio.

Respondiendo a Keka, decirte que creo que con una sola aplicación es suficiente, por lo menos, nadie ha hablado nunca de que haya tenido que repetir el tratamiento aunque no me hagas caso, que te hablo solo de memoria y a veces se me va la olla "malamente" :smile:

Saludines!

7. Hola, Picarona! :contentita:

Gracias por tu respuesta! :52aleluya: La verdad es que lo de la leche rica en calcio lo he aprendido en el foro, como tantísimas cosas más :happy: . Entre todos nos ayudais mucho a los novatillos :abrazote: . Como ya te dije, eché una sóla vez lo de la leche, y parece que la cosas no han ido a más :bailando: .

:beso: :adios: