1. spike44_1

spike44_1 spike

Hola! Soy nueva en el foro y en esto de la jardinería. A ver si alguien me puede orientar. Planté semillas de tomate el día 29, pero aún no han germinado. ¿Es normal? ¿Cuanto tardan en salir?

2. -------.-

-------.-

Hola Spike, veo que es tu primer mensaje :happy: bienvenida.

Pues esas semillitas ya tendrían que estar asomando. Los tomates no tardan tanto como los pimientos y berenjenas.

Las mías salieron en 7-10 días, con una temperatura constante de 18º y manteniendo la humedad.

Ten paciencia, todavía pueden salir. Y si no lo ves muy claro, pon otras nuevas por si esas no salen. Mañana hay buena luna para sembrar hortalizas de fruto.

3. Si las pones en un lugar con una temperatura constante superior a 23 grados germinan en pocos dias (condiciones optimas de temperatura y humedad). Si no pueden tardar bastante más tiempo. No desesperes y ten un poco de paciencia.

Un saludo.

4. ROKE

ROKE MH2

Spike hola, bienvenida al foro, lo de las semillas es cuestión de paciencia y como te dicen arriba es importantisimo temperatura constante + humedad.

Salud Foreros!!

5. spike44_1

spike44_1 spike

¡Por fin han salido! Comenzaron a asomar el día 19 y de momento van bastante bien. A ver si no se me fastidian. Tengo plantadas dos variedades: cherry y los que yo llamo "tomates de mi abuelo" porque es mi buelo quién lleva muchos años recogiendo sus propias semillas y plantando. El año pasado recogió un tomate de 750 gr. No creo que tenga tanta suerte, pero con tomates de tamaño normal me conformo. Gracias a todos por contestarme. Seguiré incluyendo mis progresos.

6. ROKE

ROKE MH2

Me alegro Spike :smile: Mucha suerte y a ver si pones fotos de los tomates de tu abuelo ;)

Salud Foreros!!

7. spike44_1

spike44_1 spike