Tomates salen con mancha negra en la base y se pudren

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por cbr, 13/3/07.

1. cbr

cbr

A ver si me podeis ayudar, los tomates me salen con una mancha negra por debajo y termina pudriendose, por aqui abajo le dicen cangrena, pero no se como se llama en realdiad, a ver si me podriais aconsejar que echarle a la planta pq no sobrevive ni un tomate, lo que hemos probado a echarle es azufre pero para nada, a ver si me podeis ayudar, gracias

2. KaSiDY

KaSiDY macetohuertero

Re: ayuda con los tomates

Creo que tienes podredumbre apical. Aquí tienes más información a cerca de las causas, y de como tratarla.

Saludos.

3. cbr

cbr

Muchas gracias, si son esas las manchas que le salen, asi que es falta de calcio, muchas graciasd, no habia visto este post

4. FRANXISCO

FRANXISCO

cbr vas a ir a JEREZ a las carreras? yo probablemente si

5. Picarona

Picarona Macetohuertera

cbr, yo también las tuve el año pasado y aunque los que tenían el culo negro se perdieron, los siguientes salieron bien.

Sigue los consejos de los expertos y verás como lo solucionas. Suerte!

6. cbr

cbr

Pues no se franxisco si este año podre ir a Jerez, pq este año se me ha echado la fecha encima y ahora no encuentro entradas, de tribuna me refiero, pq de pelousse siempre, asi que no se, si consigo unos pases que me han dicho que alomejor me dan pues si me ire, asi que no se todavia, pero me da que este año no voy, me gustaba mas cuando era en mayo, y no que ahora al ser tan pronto, hace mas frio, y eso ya es decir, pq mira que hace frio por la noche :-?, en fin que no se lo que hare, por ganas no sera :razz:

7. el gumer

el gumer

puede ser falta de calcio, aunq haya en el suelo no sea capaz de asimilarlo la planta o falta de agua en el tomate en un golpe de calor. Aqui se llama q estan "enculaos" :11risotada: :11risotada:

Si fuese mas pequeña la mancha podria ser una cicatriz en el fruto al tierar la flor, pero ese no es el caso...

Saludos

8. cbr

cbr

Me podriais decir como comprar el calcio, si viene liquido o en polvo, es que he estado buscando pero no lo encuentro, y me han dicho que hay de los dos tipos, cual sera mejor, que me aconsejais, y una pregunta, a los pimientos les puede pasar lo mismo que a los tomates, que necesiten calcio y les salga tb las manchas negras esas?

9. telefonico

telefonico

Yo tambien pase por lo que estas pasando y al final cambie la clase de tomates por un tres cantos del mercado central, el calcio yo lo encontre en polvo en geromo una cooperativa de velez, pero aparte del calcio es una escesiva salinidad de la tierra un saludo de otro malagueño, y dime con que agua los riegas.:5-okey:

10. cbr

cbr

hola paisano, lo regamos con agua de un pozo natural que tenemos, es agua subterranea que baja de la sierra, nosotros este año hemos puesto unas seis clases de tomates distintos, entonces el calcio es en polvo, y supongo que habra que mezclarlo con el agua no?, y que se le echa como si se le estuviera regando o hay que pulverizarlo por encima?

11. telefonico

telefonico

En mi caso se hecha en el surco ó cerca de la mata y se desace muy bién con el agua de riego, pero con según que clase de tomates no tendras problemas .Piensateló por qué el calcio suele ser caro. Un saludo.

12. terrazocultor

terrazocultor Skate or die

Se llama podredumbre apical.

Echales un puñao de nitrato de calcio a cada mata. Yo lo encuentro en formato de granulado. Con ello no vas a "curar" los tomates afectados, pero evitarás que los futuros tomates sigan con ese problema

13. cbr

cbr

a ver si me podeis decir donde comprar el calcio para echarselo a los tomates, que ya me estan saliendo y no encuentro calcio por aqui abajo, a ver si me podeis ayudar

14. fitosforo

fitosforo Llegoneta

Que A! Es falta de calcio, lo puedes encontrar en tiendas especializadas o cooperativas agrícolas se llama Nitrato de calcio yo lo compro granulado aunque hay en diferentes formatos Liquido ( + rápido ) granulado pequeño, grande, en polvo.

Saludos

15. txoria

txoria 3º año de macetohuertero

Es por falta de calcio, pero tranqui coleguin el proximo racimo te saldra bien.
    La esperanza y el optimismo es importante