Tomates se están rajando

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por carloscsm, 9/8/07.

1. carloscsm

carloscsm

Hola a todo!!!!
    Tengo un problema con mis tomateras, me estan saliendo los tomates y va todo fenomenal lo que pasa es que se rajan los tomates y no que hacer.
    Si alguien supiera algo se lo agradeceria.
    Gracias.

2. tomatin

tomatin Buenos días a todos

Re: Se me estan rajando los tomates

1ª ¿Donde tienes el huerto?
    No es lo mismo en plena montaña, que en la costa; ni en Suramerica que en Europa

2ª ¿como es el rajado?
    Vertical o horizontal y concentrico

Suerte

3. carloscsm

carloscsm

Hola José

Muchas gracias por tu interés, la huertecilla la tengo en la terraza de mi casa en las Rozas, Madrid, acabo de mirar los tomates y te cuento, algunos están rajados desde la unión del tomate con la planta para abajo en dirección vertical, otros están rajados de forma horizontal haciendo un circulo alrededor del tomate y la verdad es que parece que no se hacen muy grandes para lo que he visto otros años en huertos de un amigo.

No se espero que te valga, muchas gracias.

4. tomatin

tomatin Buenos días a todos

El rajado vertical suele ser por exceso de nitrogeno o por desequilibrios en el riego.

El rajado horizontal y concentrico por cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche.

Espero que te valga.

5. carloscsm

carloscsm

Los tomates se encuentran en la terraza al sol y la sombra dependiendo las horas del dia, esta orientado al sur y en Madrid, España.

Muchas gracias.

6. meisje

meisje

Justo me pasa a mi esto en TODOS los tomates :-?

7. julioA

julioA

Hola, a mi cuando se me rajan los tomates suele ser por que ha habido uan descompensación en el riego, dias de mucha agua y dias de poca, tambien me dan problemas, como este año cuando las noches son muy frias, si bajan de 15 grados he observado que se estropean más.

8. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

no se donde lei q se rajan cuando la diferencia de temperatura es muy variable, por ejemplo del dia a la noche. a mi tb se me raja alguno, pq por el dia hace un calor de torrarse y a la noche refresca. pero me los zampo igual, eso si, la presencia no es tan bonita. saludos!

9. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

:icon_cool: A mí tb se me rajaban los tomates... pero los até y ya no se pueden rajar más....:55burla:

10. JESUSARMILLA

JESUSARMILLA

UN AMIGO HORTELANO ME DIJO QUE SE RAJAN SI LES CAE AGUA A LOS TOMATES, HAY QUE REGAR SOLO LA TIERRA Y EVITAR QUE TOQUEN EL SUELO PUES SE PUDREN.A MI ME PASABA IGUAL PERO CON RIEGO POR GOTEO EN LA BASE DE LA PLANTA LO HE SOLUCIONADO TENGO TOMATES QUE PESAN ALREDEDOR DE 400 GRAMOS CADA UNO Y AUN ESTAN VERDES.