Tomates tienen manchas negras y parece que van a pudrirse

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por altafulla, 7/6/07.

1. Hola macetohuerteros!!! Tengo un problema: Me han salido ya los tomates, tienen unos 5 centimetros de diametro, hasta ahi todo correcto lo malo es que tienen unas manchas negras y parece que vayan a pudrirse, que puedo hacerrr???????

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré, espero que no sea demasiado tarde!!!:desconsolado: :desconsolado:

ADEU!!!!

2. Jose_4

Jose_4 Novato, pero aprendiendo

Re: Ayuda para mis tomates!!!

Tus tomates estan en contacto con la tierra?? Si es asi el tomate se pudre al estar en contacto con la tierra , le deberias de poner unas cañas para sujetarlas y si no es asi pon fotos de tus tomateras y te contestaremos.

Un saludo

3. terrazocultor

terrazocultor Skate or die

Re: Ayuda para mis tomates!!!

altafulla, la dichosa podredumbre apical.

Suele ser por falta de calcio. Independientemente de lo bien abonada que esté la tomatera parece que demandan mucho calcio. Yo les pongo un puñado a cada mata cuando veo las primeras flores (o un poco antes) y desde entonces nunca me ha salido un tomate con esa mancha.

Luego allá por julio o agosto, otro puñadillo.

Las cebollas, aunque no tengan nada que ver con los tomates, aprovecho para decir que también demandan mucho calcio.

4. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos