Tomates Tigre Verde he comprado semillas: información y cultivo

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por reinatoda, 25/3/08.

1. reinatoda

reinatoda

Saludossss, esta mañana he encontrado en el carrefour tomates "tigre verde". Son de Almería, parecidos al raf pero más grandes, acostillados, con hombro verde. Compré un envase (pelín caro, hasta trae una terrinita de aceite de oliva) :11risotada: y me he comido uno en ensalada. Estaba muy bueno así que he sacado semillas (el vicio es el vicio :meparto: ). Os lo cuento por si ya lo conoceis, etc. que conteis la experiencia. Y si quereis semillas voy a guardarlas todas, asi que a pedir :5-okey:
    ¡Ah! tambien he comprado una yogurtera para que haga de incubadora para las semillas :5-okey: :5-okey: :razz:

PERDÓN, EL NOMBRE DEL TOMATE ES TIGRE VERDE.

2. Fran5

Fran5 3ª temporada

Re: TIGRE NEGRO

Me apunto.

Ya que no suelo ir al carrefour y tampoco se si habran aqui, inagura la lista.
    ¿Pero funcionaran estas semillas?, que alguien que sepa sobre el tema conteste.
    Si alguien tiene RAF tambien me gustaria conseguir algunas semillas, para probar, aunque se que es dificil su cultivo.

Un saludo.

3. Vallero

Vallero

Yo no me atreviria a plantar semillas de hibridos ya que puede que te salga lo que siembres o algo que no tiene nada que ver, hablo tb para el raf, mejor comprar la semilla hibrida que sacarsela al tomate ya hibrido..saludos

4. Fran5

Fran5 3ª temporada

Pero el problema es que no he visto yo por lo menos semillas de tomates de estas clases en mi vida vallero, a si que no hay otra eleccion, tentemos a la suerte.

5. Vallero

Vallero

Esta claro..que no queda mas opcion jeje bueno tienes la probabilidad de exito saludos

6. Fran5

Fran5 3ª temporada

jajajaja
    desanos suerte

Un saludo.

7. ----..

----..

De todos modos Fran5, creo que cuando veamos un tomate híbrido que nos guste (por su aspecto o por su sabor) sería bueno buscar en este foro porque seguro que hay un no-híbrido con similares características (que incluso a lo mejor se utilizó para hibridarlo). Y además te evitas la incertidumbre del no saber qué saldrá.

Para eso sería bueno poner una fotica.

Salud!

8. Fran5

Fran5 3ª temporada

Kais te refieres a hacerle una foto o decir su nombre y poner un "se busca" semillas de este tomate, pero claro esta que ya haya sido plantado y que haya dado buenos resultados??

9. ----..

----..

Exacto,
    A medida que el post sobre las fichas de tomates vaya aumentando, se podrá ir consultando ahí.
    Mientras tanto pues una foto y preguntar (pero es una sugerencia solo), porque con todos los tomateros que hay por aquí... raro que no haya alguien que lo tenga plantado.

Salud!

10. reinatoda

reinatoda

Hola, saludillos, saco un poco la cabeza por aquí ya que estoy to liá con los envíos de semillas.
    Por lo que yo sé el tomate raf no es un híbrido. Ya llevo sembrándolo varios años y me da buen resultado. Los de esta temporada están soberbios, me llegan a la rodilla y están todos llenos de flores. Ya veremos la cosecha.
    En cuanto al tigre verde no lo conocía, lo vi en el súper, me gustó su aspecto y ahí tengo las semillas en la yogurtera :11risotada: a ver si germinan bien. Veremos el resultado.
    Por cierto, tengo ya plantados en la huerta unos pimientos de asar, cuyas semillas saqué de un pimiento guapísimo que compré en el eroski, lo mismo, veremos el resultado.
    A mi es que me encanta probar, intentar.... con todo tipo de semillas, qué se le va a hacer, por lo menos el dinero no me lo gasto en vino :meparto: