Tomates Triniti: información y cultivo

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por salvarevenio, 10/7/06.

1. salvarevenio

salvarevenio

Llevo 3 años sembrando tomates en un pequeño invernadero de la marca "TRINITI" desconozco otras caracteristicas y salen muy buenos siempre los compro en Motril en un vivero si alguien sabe algo mas de ellos por favor que me conteste:ojoscorazon:

2. destripaterrones

destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

Re: marcas de tomates

Hola, si pones en google TOMATES TRINITI, te sale un montón de información, te iba a pegar algún enlace pero hay muchos.
    saludos

3. JDamián

JDamián

Hola a todos.
    Salvarevenio, si llevas tres años ya tienes más experiencia que yo, que sólo llevo uno y medio, pero sólo puedo hablar maravillas de ellos.
    Ante todo reconocer que es un híbrido, con todo lo que eso conlleva (sobre todo para los seguidores de la agricultura ecológica a tope).
    Yo los compro en el mismo vivero que tú, que además surte a la mayor parte de la costa. Los planto en la calle sin ninguna protección, los voy escalonando y desde que comencé a recolectar los primeros en julio del año pasado nunca me han faltado.
    En su cultivo uso exclusivamente cobre y azufre mojable, en cualquier mes del año, y sobre todo muchísimo estiercol. Como es lógico me atacan las enfermedades, pero mi sistema es acortar los escalonamiedntos entre siembras de forma que cuando una tanda está atacada por una enfermedad y el cobnre y azufre son insufucientes, como tengo otra empezando pues arranco la infectada y resuelto el problema.
    Tengo que reconocer que quizá otras variedades tengan mejor sabor, esto es discutible evidentemente pues a cada cual le gusta un tipo de tomate, pero en conjunto, sabor, textura, aspecto, productividad, resistencia, etc, es un tomate inmejorable, y te repito yo en la calle cosecho en cualquier época y eso es mucho pedir a una tomate.