Tomates Triniti: información y cultivo

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por salvarevenio, 10/7/06.

1. salvarevenio

salvarevenio

Llevo 3 años sembrando tomates en un pequeño invernadero de la marca "TRINITI" desconozco otras caracteristicas y salen muy buenos siempre los compro en Motril en un vivero si alguien sabe algo mas de ellos por favor que me conteste:ojoscorazon:

2. destripaterrones

destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

Re: marcas de tomates

Hola, si pones en google TOMATES TRINITI, te sale un montón de información, te iba a pegar algún enlace pero hay muchos.
    saludos

3. JDamián

JDamián

Hola a todos.
    Salvarevenio, si llevas tres años ya tienes más experiencia que yo, que sólo llevo uno y medio, pero sólo puedo hablar maravillas de ellos.
    Ante todo reconocer que es un híbrido, con todo lo que eso conlleva (sobre todo para los seguidores de la agricultura ecológica a tope).
    Yo los compro en el mismo vivero que tú, que además surte a la mayor parte de la costa. Los planto en la calle sin ninguna protección, los voy escalonando y desde que comencé a recolectar los primeros en julio del año pasado nunca me han faltado.
    En su cultivo uso exclusivamente cobre y azufre mojable, en cualquier mes del año, y sobre todo muchísimo estiercol. Como es lógico me atacan las enfermedades, pero mi sistema es acortar los escalonamiedntos entre siembras de forma que cuando una tanda está atacada por una enfermedad y el cobnre y azufre son insufucientes, como tengo otra empezando pues arranco la infectada y resuelto el problema.
    Tengo que reconocer que quizá otras variedades tengan mejor sabor, esto es discutible evidentemente pues a cada cual le gusta un tipo de tomate, pero en conjunto, sabor, textura, aspecto, productividad, resistencia, etc, es un tomate inmejorable, y te repito yo en la calle cosecho en cualquier época y eso es mucho pedir a una tomate.
    Si quieres ver mi producción de este verano que estoy ya a medio cosechar entra en mi blog y le echas un vistazo.
    Espero haberte ayudado
    Un saludo
    Espero haberte ayudado

4. ViveiroAngustia

ViveiroAngustia A Germinar!!

5. salvarevenio

salvarevenio

gracias por vuestra información nos seguiremos comunicando

6. JDamián

JDamián

Hola a todos.
    Con el mayor respeto, contesto por alusiones a la pregunta del compañero ViveiroAngustia respecto a lo que quiero decir con lo de tomates hibridos y su relación con la agricultura ecológica.
    Ante todo conozco perfectamente como se hace el tema de hibridación pues uno de los mayores productores de semillas híbridas de tomate cherry, (que después nos venden los holandeses a precio de oro) es amigo mío.
    Decir que no sólo no estoy en contra de las variedades híbridas sino que como digo en mi respuesta anterior los planto sucesivamente y estoy contento con ellos.
    Jamás en una respuesta mía se encontrará un aspecto negativo contra algo o alguien, antes bien sólo he puesto siempre mi parecer en tono positivo.[B]Sin embargo yo lo único que hago en mis respuestas es hablar de mis experiencias, siempre que contesto lo hago en base a algo que me haya sucedido, y siempre sin entrar en discusión sobre lo que no conozco a fondo, como es el caso de la agricultura biológica.[/B]
    Por lo tanto para mí tienen el mayor respeto los foreros que opinan que son mejores estas o aquellas semillas o variedades y de ahí mi mención al origen híbrido de esta semilla y a las continuas discusiones originadas en el foro respecto a este tipo de variedades.
    Por tanto repito, sólo quería ayudar desde mi experiencia, si en algo he molestado a ViveiroAngustia, le pido disculpas ya que nunca ha sido mi intención ni molestar ni desprestigiar a nada ni a nadie y siempre muy al contrario ayudar en lo posible.
    Un saludo para todos y en especial para el compañero ViveiroAngustia, al cual invito desde este mensaje a que nos hable sobre la variedad del tomate en cuestión que es lo que realmente creo no interesa en este momento.
    Repito un saludo a todos.

7. ViveiroAngustia

ViveiroAngustia A Germinar!!

Querido JDamian, no me has ofendido en ningun momento, simplemente me parecio que dabas a entender que las semillas hibridas eran en cierto modo malas. En mi opinion, la mayoria de los hibridos son mas sencillos de cultivar y requieren menos tratamientos fitosanitarios que las variedades comunes sin ningun tipo de resistencia ante enfermedades, eso si, donde este el sabor de una variedad tradicional que se quiten los hibridos, aunque hoy dia los hay muy logrados en cuanto a sabor se refiere. Disculpa si en algo de ha ofendido el tono de mi respuesta, no era mi intencion, pero internet no suele entender de entonaciones, y muchas veces con letra expresamos algo totalmente distinto a lo que diriamos con la voz.
    Respecto a la variedad Trinity no la he cultivado jamas, aunque la casa de semillas que lo lleva es Seminis Petoseed, parece ser que tiene bastantes resistencias a virus y hongos. Da calibres de tomate muy grandes y su recoleccion para posterior comercializacion se haria cuando el tomate esta pinton, vamos que empieza a marcar el color rojo. Es apta tanto para aire libre como invernadero, todo esto es informacion sacada del Portagrano, que es el libro oficial de variedades de semillas. Un saludo.
    Un tomate muy rico tambien es el Jack, bueno, dependiendo de que clase de tomate os guste, a mi particularmente me gustan ligeramente acidos ya que odio el vinagre y me los como solo con sal, aunque la tendencia actual es a tender a tomates cada vez mas dulzones. Otro saludo. :smile: :smile: