Tomates verdes, apenas hemos cogido unos pocos maduros

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por fabre, 12/8/05.

1. fabre

fabre

Vengo siguiendo este foro y me encanta el buen rollo que hay.

Tengo un problema que espero que alguien me pueda decir algo al respecto:

las plantas de tomate de la huerta están lozanas, verdes, sin manchas, deshijueladas, regadas todos los días a pesar del calor con un monton de tomates, pero verdes y apenas hemos cogido maduros una docena. tampoco se ven tomates caidos en el suelo.

estoy estrañada que con el calor de este año no se maduren antes e incluso que lleven retraso con otros años, por ello me gustaría que alguien me dijese si se puede deber a algo, o es una enfermedad, o qué otra cosa tengo que mirar para saber si les pasa algo..... a estas alturas de agosto, otros años, estábamos hartos de tomates.

gracias adelantadas. buen día

2. ferbare

ferbare

paciencia,ya maduraran,tardan mucho

3. Birke

Birke

Oye, fabre, ¿y no tendrás un vecino picarón que se mete de noche a tu huerto y se lleva los tomates maduros?

Desde luego eso también explicaría la falta de tomates maduros y que no los haya en el suelo. ;)

Saludicos ¡y a vigilar esas matas!

4. fabre

fabre

ferbare y birke, gracias por vuestros ánimos, parece ser que ya van llegando, y el vecino está muy interesado porque los suyos vienen muy adelantados y ya los estamos comiendo, pero la pregunta era ¿se madurarán los nuestros antes de que se acaben los suyos?... por la evolución de estos últimos días, parece que sí.

buen día.