Tomates verdes le sale una mancha blanquecina grande

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por beita81, 2/7/11.

1. beita81

beita81

Hola a todos, soy muy novata en esto. Es mi segundo año de huerto... y me ha surgido un problema con mis tomateras. De un dia para otro tengo una fila de 4 tomateras en las que a los tomates (verdes) les sale una mancha blanquecina grande que da la sensación como si se pudriera en esa parte. Lo acabo de ver y he subido una foto en la que se aprecia mas o menos. Sí alguno me podeis ayudar os lo agradecería mucho
    Saludos & Gracias!

2. moscosqui

moscosqui

Re: tomates enfermos

Mira a ver si podría ser podredumbre apical, que creo tiene que ver con la falta de calcio.

3. taenialis

taenialis

Re: tomates enfermos

A mi me parece bortritis, la podredumbre apical empieza en la cicatriz pistilar o sea en el culo del tomate y las mancha es de color negro ,no blanco como parece ser , en la fotografia.

en el siguiente enlace podras encotrar diferentes enfermedades y fitopatias que los afectan:

http://articulos.infojardin.com/huerto/Fichas/tomate-enfermedades.htm

Para la bortritis retirar frutos que presenten daños, aplicacion de fungicidas con los siguientes principios activos:

IPRODIONA 50%
    IMAZALIL 2%
    MANCOZEB 60% + METIL TIOFANATO 14%
    PIRIMETANIL 40%
    TEBUCONAZOL 20% o 25%

Te recomendado estos por que tienen propiedades curatiavas los otros que aconsejan son mas preventivos que curativos.

Otra posible causa seria golpe de sol,hay que intentar dejar alguna hoja de un poco de sombra al fruto.

en el siguiente enlace veras una foto de esto:

http://www.google.es/imgres?imgurl=...=138&ty=121&page=1&ndsp=15&ved=1t:429,r:8,s:0

Suerte

4. taenialis

taenialis