Tomates y más tomates (fotos de cómo van)

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por ppest_070, 12/7/09.

1. MIKE1969

MIKE1969

Re: TOMATES, TOMATES, TOMATES, Y MÁS TOMATES

Hola PPEST , Solo para agradecerte este post que iniciaste el año pasado, y para pedirte de favor si te pudieras extender un poco mas en el tema de como has abonado, mas bien en que proporciones has utilizado la gallinaza, el abono de caballo y la arena, digamos por kilo cuantos gramos de c/u ,asi como la profundidad que haz cavado en el suelo.
    Salu2
    Mike

2. SpLaK

SpLaK

;) Espectacular, quien tuviera un sitio asi para tanta tomatera. ENHORABUENA!

3. Jikkai

Jikkai Re-plantando

Hola, me uno a este hilo y aprovecho para enseñaros mis tomatitos.
    Los sembré en semillero como por marzo si no recuerdo mal y los trasplanté cuando tuvieron un par de ramitas a una maceta, unos están en macetas redondas de 22cm y otros en macetas cuadradas de 24 ó 26cm. La tierra era la mayoría tierra normal que compré en el vivero y un cuarto de humus que hice yo misma compostando restos vegetales.

Y el sistema de riego que le tengo puesto cuando salgo de viaje y con el que han sobrevivido a 4 días de mi ausencia :razz: :

4. ta-

ta- 4º año de hortelano

estan bastante bien tus tomates :52aleluya:

mas todabia el ingenio del goteo, :52aleluya: :52aleluya:

se nota que trabajas en la S.Social publica, :meparto:

5. ta-

ta- 4º año de hortelano

he aqui mi pedaso de plantacion de tomates

los de ppest20 no tienen ni punto de comparacion con los mios

para calidad estos que aqui pongo ahora de mi plantacion actual, morderses las uñas

[​IMG] :meparto:

6. Jikkai

Jikkai Re-plantando

¡qué va! es una vecina la que trabaja en la seguridad social jajajaa. Este invento lo copié de alguien que visitaba el foro hace años, ya no recuerdo bien quién fue pero la idea me pareció más que estupenda.
    Eso sí, he estado 4 días fuera y cuando he llegado las botellas que son de 2 litros estaban ya vacías. Quizá hay que poner una garrafita de las de 5 litros para que dure más.

7. Re: TOMATES, TOMATES, TOMATES, Y MÁS TOMATES

hola me gustaria cimprarte semillas de tomates de los grandes,es mi primer año de huerto y me a gustado mucho tus variedades si quieres ponerte en contacto conmigo mi email es rockyaldeanovita@hotmail.com,un saludo.

8. ta-

ta- 4º año de hortelano

bueno, ya fuera de cachondeo, pongo la foto como deberia de ser, es la misma pero a la anterior, le di queriendo a intro, entre [​IMG] y por eso no salia :11risotada:

era una broma de las mias :mrgreen: asi es como deberia de ser
    [​IMG] :meparto:

me han caido todas las plagas y enfermedades posibles :desconsolado:

lo del plastico en el suelo es que estoy solarizando la tierra para matar todo lo que hay debajo, porque con la tierra mojada y el plastico tapandolo alcanza temperaturas de 70 grados y lo frie todo (claro esta, tendra que estar como minimo un mes asi, pero bueno)

pero no importa a mal tiempo buena cara :happy:

ya volvere a plantar despues de agosto

rockyaldeanovita en cuanto me organice un poco te mando algunas semillas, espesificame de cuales dice y mirare como ando de provisiones :5-okey:

9. Silbante

Silbante

ta-,

Y si en lugar de plástico transparente, lo pones negro que absorbe más el calor, mejor que mejor.

Un saludo,

10. ta-

ta- 4º año de hortelano

gracias Silbante por la recomendacion, lo que pasa es que el plastico transparente lo tengo disponible gratis y el negro lo tendria que comprar

de todas formas muchas gracias

11. Re: TOMATES, TOMATES, TOMATES, Y MÁS TOMATES

Hola de nuevo amigos:

Aunque últimamente no entro mucho por el foro, por motivos de diversa índole, algunos relacionados con el foro y otros por exceso de obligaciones, he visto que algunos foreros han mostrado cierto interés en el post.

A pesar de que este año, puse demasiado tarde los plantones, en estos momentos, aunque no en tanta cantidad como el año pasado, y con un poco de retraso estoy comenzando a recolectar bastantes tomates.

En primer lugar os pongo una foto de la evolución del túnel y los progresos realizados. Para los no iniciados, quiero resaltar la utilización del color negro (a pesar de los muchos detractores que pululan por el foro), negro por arriba, negro por abajo. Arriba, con el sombreo se pretende evitar una fuerte insolación de las plantas, rebajando unos grados la temperatura, y por abajo, junto con el riego por goteo ayuda a mantener la humedad, evitando al mismo tiempo la proliferación de malas hierbas. Esta foto tiene unos dias, actualmente las matas superan los 2,5 m.

En segundo lugar, al fondo podéis ver el bancal que utilizo para probar nuevas variedades y ver que resultado dan en relación con el tipo de terreno, clima del lugar y forma de cultivo. En primer termino se ve un nuevo bancal plantado íntegramente de chupones o brotes axilares de las propias tomateras.

Ahora unas de fotos de alguna zona del cultivo empezando a producir.

Y para finalizar unas cuantas fotos de parte de la segunda cosecha de este año.

Buen provecho...

12. pirri

pirri

Aqui van mis tomates.

Estos son los primeros que he recogido,van muy tardios este año,igual que los pimientos y las berengenas.Los pepinos y pepinillos tambien han sido los primeros.

Por cieto,alguien me puede decir que leche son las hebras estas amarillas que se estan enrredando en estas tomateras.

13. ta-

ta- 4º año de hortelano

hola ppest070

me alegro de verte de nuevo por aqui

como siempre de lujo todo lo que plantas

yo personalmente este verano ha sido un desantre, no respete un tiempo de descanso y de desinfectar el terreno, y despues de la cosecha de este invierno, seguidamente plante en febrero la de este verano y te podras imaginar lo sucedido

tenia mas de 8 enfermedades en la cosecha del invierno, entre ellas, brotitis, virus de cuchara (al menos dos variantes), oidio, nematodos, y otras que no recuerdo ahora, curiosamente creo que mildiun no he tenido, aaahh, y la TUTA, que increiblemente no paro en este invierno y la tengo todabia (controlada mas o menos sin producto alguno) en una esquinita que he dejado del invernadero sin plastificar el suelo (solarizar)

asi que de momeno no te puedo decir como son lo que me mandastes, ni de las demas personas que se ofresieron como tu desinteresadamente

bueno espero este invierno tener una aceptable cosecha, cruso los dedos

ah a ver si me recomiendas un desinfectante para el suelo, claro aparte de la solarizacion

14. Silbante

Silbante

Esteban, reitero lo que ya dije en día: PARAISO TOMATERIL.

He leído en otro post que dejas una distancia de 30 cm. entre plantas, pero qué distancia dejas entre líneas?

Un abrazo,

15. Re: TOMATES, TOMATES, TOMATES, Y MÁS TOMATES

Hola Gaby, reitero lo que ha dije en dia "quedas invitado cuando quieras al pequeño paraiso"

Te comento, los bancales tienen 125 cm. de ancho, los planto a 35 cm. de ambos lados, quedando 55 cm. en medio de las tiras.

Por supuesto aplico la poda restrictiva de hoja (ya voy por la cuarta), para mejor entrada de luz y aireacion.

Un abrazo.