Tomatito de Navidad, Solanum capicastro con moho blanco en la tierra de la maceta

Tema en 'Tomatito ornamental o de Jerusalén (Solanum capsicastrum y Solanum pseudocapsicum)' comenzado por Maria Fernanda., 20/11/04.

  1. Maria Fernanda.

    Maria Fernanda.

    Mensajes:
    27
    :icon_redface: Queridos amigos: hace un mes compré una plantita de Solanum (capicastro) y la puse en mi habitación la cual es muy luminosa pero sin sol directo. Tengo la calefaccion entre 21C y 22 C, la riego 1 vez cada semana. La plantita luce bien pero le ha crecido un moho blanco en la tierra de la maceta, es esto peligroso? debo comprarle fungicida? porque puede ser esto?
    También he leído que esta plantita es cultivada como anual, quiere esto decir que morirá el año que viene? Puedo conservarla de alguna manera?
    Bueno, espero que alguien pueda ayudarme, muchas gracias.
     
  2. Hola Maria Fernanda, el Solanum tienen la mala costumbre de venderlo como planta de interior pero está mejor en exterior. Dentro, con la calefacción y sin sol directo no tiene mucho futuro. Si tiene moho, sácala de la maceta, mira a ver como está la tierra (que estará demasiado húmeda) envuelve el cepellón en papel de cocina para que absorva la humedad y plántalo en otra maceta más grande con sustrato nuevo.

    Cuando la transplantes no la riegues, espera a que se seque el sustrato. Si le echas un fungicida, mejor.

    Salu2 y bienvenida :94-bienvenida:
     
  3. Maria Fernanda.

    Maria Fernanda.

    Mensajes:
    27
    Muchas gracias por tu ayuda, eres un SOL! :icon_biggrin:
    Voy a transplantar a mi Solanum y lo pasaré a la terraza a ver cómo le va, muchas gracias por ayudarme, espero que no se muera porque me gusta muchísimo. Mari Fer.