Tomatito ornamental: distinguir entre Solanum pseudocapsicum y Solanum capsicastrum

Tema en 'Tomatito ornamental o de Jerusalén (Solanum capsicastrum y Solanum pseudocapsicum)' comenzado por Ficomicofito, 9/9/08.

  1. Ficomicofito

    Ficomicofito

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, el otro día me regalaron esta planta, y quería saber qué era. Tiene toda la pinta de un tomate, pero no es de los que habitualmente se comen, no? alguien podría ser un poco más específico y decirme que nombre científico tiene. Muchas Gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Tomate?

    Hola! Es un solanum pseudocapsicum.
     
  3. Re: ¿Tomate?

    Quizá sea una especie llamada Solanum capsicastrum. Pero no estoy seguro al 100%.

    Espera otras opiniones.

    Saludos.
     
  4. Re: ¿Tomate?

    Quizá esto nos ayude a salir de dudas:

    Traducción:
    Solanum pseudocapsicum ha sido confundido con S. capsicastrum [...autor y publicación...], que es copiosamente pubescente, piloso en los pedunculos y el cáliz, y que tiene flores mucho menores con anteras de sólamente 2 mm de longitud, y fruto amarillo.

    de http://www.botanicus.org/page/532153

    Si tiene pelos en pedúnculo de flores y cáliz, pues S. capsicastrum y si no, S. pseudocapsicum.

    Todo esto con permiso de otras muchas especies de Solanum que hay en el mundo, pero estas dos son suficientemente vendidas y populares como para que la duda esté entre ellas. Creo yo. :happy:

    Saludos.
     
  5. Ficomicofito

    Ficomicofito

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Tomate?

    No tiene pelos en pedúnculos, asi que solanum pseudocapsicum. Muchas Gracias!!