Tomatito (Solanum capsicastrum): os recomiendo que pongáis uno en vuestro jardín

Tema en 'Tomatito ornamental o de Jerusalén (Solanum capsicastrum y Solanum pseudocapsicum)' comenzado por imported_garden girl, 5/3/06.

  1. Hola Jardineros!!!!! Hoy he tenido una mañana ajetreada con los trasplantes y demás en mi terraza y por fin!!! le he podido quitar los plásticos que le puse en Octubre a mi tomatito (solanum capsicastrum, creo) y después de pasar meses ahí tapado estaba estupendo. La verdad es que es una planta fuerte. Os la recomiendo a todos. Sólo hay que tener cuidado en taparla en invierno y podarla un poco ahora. Además está adornada todo el año: en invierno se llena de tomatitos naranjas y rojos (que aún conserva ahora) y en verano de florecillas blancas. Además tiene un porte muy ramificado que apenas se deforma. Os animo a todos a que pongáis una en vuestro jardín, porque además también es fácil de reproducir : yo puse semillas en Noviembre y salieron unas plantillas que aún aguantan, no han crecido porque estaban dentro de casa pero ahí siguen tan pitas!!!! Ahora que las plantaré en la terraza comenzarán a crecer a velocidad pasmosa.

    Saludetes!!!!

    P.D.: Qué quieren decir los tréboles que aparecen encima del nombre? a más tiempo registrado más salen? :roll:
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, garden girl!

    Me gustaria mucho ver una foto de tu tomatito! :si:

    Los treboles que van arriba van en funcion de los mensajes que lleves publicados pero, ciertamente, no sirven para nada. Solo son decorativos! ;)

    Saludos! ;)
     
  3. Hola aphe!! Pues es que he intentado como mil veces poner fotos en el foro y no hay manera!! Hasta que conseguí poner la foto de las flores moradas en mi nombre...buufffff :-? :-? :-? ...pero bueno a ver si sigo inténtandolo y pongo foto de mi terraza que ahora ya va pareciendo algo...con los jacintos tan bonitos que están saliendo y la horten!!!! Un beso.
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    garden girl, pasate por el foro de pruebas, ahi hay hilos que lo detallan muy bien.

    O si quieres, preguntalo aqui, a ver cual es el problema!

    Saludos! ;)
     
  5. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Garden Girl, cuanto tiempo te tardaron en salir las plantas ?. Yo sembre unas simientes de ellos en noviembre pero nunca salieron, las puse en una macetal en el exterior, y creia que saldrian en primavera, pero despues de leerte creo que tendre que sembrarlas otra vez.
    Recuerdos.
     
  6. creo que unos 15 días o menos

    Pues creo que unos quince días o menos. Yo abrí los tomatitos y separé las semillas. A lo mejor es que las plantaste muy profundo y por eso no han salido. Prueba a plantarlas dentro de casa y casi sin taparlas de tierra y que la tierra esté humeda siempre.

    Yo es que las tengo ahora prácticamente como cuando salieron, o sea, que se han pegado meses sin crecer pero ahí siguen, supongo que cuando las saque al exterior empezarán a crecer. Saludetes!!! y suerte. :razz:
     
  7. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Garden pues creo que me animare a comprar mas tomatitos y los plantare
     
  8. hola:
    me encantó la idea de los tomatitos.
    Son los chiquitos que llamamos tomatitos cherry? o son otros ?
    Se podran sembrar en macetas?
     
  9. Hola!

    Ví la planta que dices este invierno y me encantó, la que ví parecía un arbolito con los frutos rojos como si fueran manzanas :sonrisa:

    Silvia-jardinera, no son tomates, es que la semilla de la planta se forma en unos frutos rojos redondos, creo que son más pequeños que los tomates cherry.

    Besos ;)
     
  10. Ana Maria: hace mucho tiempo tenia una planta que tal vez sea la que vos decis. Me encantaba pero como me mudé se me perdió. ¿sabes como se llama realmente? si es esa que te cuento perdi me gustaria recuperarla
     
  11. También se le llama vulgarmente naranjito. Pero no confundir con los tomates cherry!!!! estos son sólo de adorno, no se comen!!! El nombre es solanum capsicum o solanum capsicastro o algo así.Besos.