Tomillo: ¿cómo multiplicar por división?

Tema en 'Tomillo' comenzado por Nexus, 18/5/07.

  1. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Buenas me he leido varias fichas tecnicas sobre como multiplicar un Tomillo que huele a limon y tambien una hierbabuena.

    Sin embargo las fichas tecnicas se me antojan muy estandares y em gusta mas oir la opinion de gente que ha tenido esas dudas y ahora saben mejor q nadie cada aspecto que lo engloba.

    Bien como he dicho me he comprado un Tomillo y esta a rebosar en el tiesto q venia, quiero transplantarlo a una regadera grande pero quiero expandirlo lo mas posible para tener cuanas mas regaderas mejor, porq lo que quiero saber si la mejor forma seria pro esquejes de ramas, y si es asi los pasos a seguir , asi como la tierra que deba usar.

    No tengo ni idea de nada,:-? asi q os pediria q me lo explicarais como tal. No quiero ponerme a cortar ramas para plantarlas y tener mas tomillos y al final cargarme la planta y q no agarren encima.

    Ahh y lo mismo con la hierbabuena pero en esta solo tengo cuatro ramas contadas q salen del tronco, q debería hacer? trasplantarla al medio de una regadera y dejar que aumente antes de querer plantar sus esquejes.

    Aj y pro ultimo preguntaros q plantas pondriais ademas de las mencionadas para ponerlas en la ventana y cuando la habra entre el frescor q por aqui en verano hace un calor de bochorno

    Bueno gracias por vuestra paciencia.
     
  2. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: Mi regadera de Tomillo al Limon

    Bueno al final le eche valor y la he descuarinjado hasat obtener varias ramas con raices, y las q me sobraban al podarla las he dado un liquido de enraizamiento (de hormonas) y tengo dos regadoreas llenas y un semillero a rebosar, madre mia la cantidad de ramas ue tenia la cabrona y parecia q era poca cosa. Ahora a esperar q sobreviva a mi operacion quirurjica.
    y en cuanto a la meta solo la he transpantado con todo su cepellon a otro tiesto mas grande para que se hag bien hermosota y la pueda pasar por cirujia igual q la otra.

    Ya os contare
     
  3. aniston

    aniston

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Mi regadera de Tomillo al Limon

    yo tambien tengo un tomillo que huele e limon plantado en el suelo y aunque esta un poco pobre voy a hacer lo mismo que tu a ver si lo expando un poco
    Cre que esta asi de pobre porque lo tengo con todas las plantas aromaticas y las riego a menudo y creo que el tomillo no quiere mucha agua
    yo tambien os contare que resultado me da
    un saludo
     
  4. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: Mi regadera de Tomillo al Limon

    ya le transplantte a otras regaderas, pero le riego a menudo hasta que agarren bien las raices, lo q pasa es q como es una palnta en la q no se nota si se seca o te pasas de agua de un dia para otro es dificil saberlo, pero bueno solo le rrigeo una vez a la semana, no creo q me pase con el agua.
    Eso si los q tengo en el semillero , ramillas de este sin raices esos si q les riego hasta q le salgan la raices, pero los muy jodios llevan dos semanas y no echan, aqun tampoco se secan