Tomillo: ¿cómo multiplicar por esquejes o gajos?

Tema en 'Tomillo' comenzado por Edilia6, 22/4/11.

  1. Hola. Se pueden obtener plantas de tomillo a partir de esquejes o gajos? es que compré un manojo y me da mucha ternura y me gustaría tener una planta.
    Gracias.
     
  2. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Esquejes de tomillo

    parece que si, al menos a mi se me arranco una mecha de la planta y prendio sola
     
  3. Re: Esquejes de tomillo

    Tienes que eligir los tallos más duros (semileñosos). Pero el método más efícaz, el día que tengas una mata en el jardín, se aporca la base de la planta para enterrar la parte inferior de los tallos periféricos; se deja unos meses, se quita la tierra y se separan los gajos con raíces.
     
  4. pepitagrillos

    pepitagrillos

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Esquejes de tomillo

    Hola, yo por lo que tengo entendido, y segun mi experiencia, lo que es tomillo salvaje es muy difícil que te coja en una maceta, sino es que cojas mucha raiz.

    Ahora si hablas del tomillo ese que venden en sitios de jardineria, a lo mejor si que va bien, eso lo desconozco.
     
  5. tico07

    tico07

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Esquejes de tomillo

    Como dice Cultur Felix, entre más viejos estén los tallos mejor, y si le pones tierra encima a una seción de un tallo que pasa cerca del suelo y le dejas la parte de la punta afuera, al tiempo tendrá raices, es la mejor forma para asegurarse que tendrás una nueva planta.

    Saludos.
     
  6. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: Esquejes de tomillo

    Así es, el mejor sistema es por acodo (enterrando un tallo para que haga raíces). También puedes intentar hacerlo por esqueje, pero para eso es mejor que te esperes hasta finales de verano.