Tomillo, lavanda y romero he comprado: fotos y consejos

Tema en 'Tomillo' comenzado por xxanaisxx, 5/2/10.

  1. Hola, soy nueva en esto de las aromáticas y quiero poner unas cuantas en mi jardín. Hoy he pasado por unos viveros y esto es lo que he traido:

    1 Tomillo:
    [​IMG]
    2 Tomillo:
    [​IMG]
    3 Lavanda:
    [​IMG]
    4 Romero:
    [​IMG]

    Me gustaría saber si están bien los nombres porque los dos tomillos soy MUY diferentes y si hay algún problemas si los planto ya mismo en el jardin. Gracias
     
  2. Re: Tomillos, lavanda y romero

    1) TOMILLO VULGAR
    2) TOMILLO DE LIMÓN (falta por determinar la variedad)
    3) ESPLIEGO o LAVANDÍN (la "lavanda" es un aceite esencial, no una planta)
    4) ROMERO (falta por determina la variedad - tárea muy difícil).
     
  3. Re: Tomillos, lavanda y romero

    Gracias Cultor Felix, con esto me vale, pero que hago con ellos, los mantengo hasta la primavera en las macetitas o los trasplanto ya mismo al jardín??? Gracias
     
  4. Re: Tomillos, lavanda y romero

    Ya que son plantas rústicas, las puedes plantar ya en el jardín. Riégalas en la base y nada más. El Tomillo de Limón requiere más riegos que las demás; todas al pleno sol. Pero antes de plantarlas, deja las macetas (sin mojar las partes aéreas) en un recipiente con agua durante 1/4 de hora por si los cepellones están secos. Escúrrelos y plántalos.
     
  5. Re: Tomillos, lavanda y romero

    Así lo haré, gracias otra vez
     
  6. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Tomillos, lavanda y romero